Retamoso defendió el rechazo del GEN a la ampliación presupuestaria

Retamoso defendió el rechazo del GEN a la ampliación presupuestaria
La concejal justificó su negativa a respaldar la ampliación del cálculo de recursos propuesta desde el Departamento Ejecutivo y consideró que con su postura de no precisar en qué se usan los fondos, "da la sensación de que el anterior presupuesto no fue bien proyectado". Asimismo, ratificó su malestar porque el oficialismo faltara a su compromiso de aprobar un proyecto de su autoría.
La concejal del bloque GEN – Coalición Cívica de Almirante Brown, Florencia Retamoso, defendió ayer su rechazo a la ampliación presupuestaria de nueve millones de pesos impulsada por el oficialismo y criticó al Departamento Ejecutivo por no precisar en qué áreas se utilizarán los nuevos fondos.

En diálogo con Info Región, la edil aclaró que la postura de su bancada no fue "una negativa porque sí", sino a una decisión que responde a una línea orgánica del partido.

"No lo desaprobamos sino que pedimos que pase a comisión hasta que nos llegue la información acerca de cómo se va a utilizar ese dinero", justificó.

Además, precisó que "se trata de un planteo político que realizan todos los concejales" del GEN en todos los municipios "para no entregar un cheque en blanco al Intendente cuando no se sabe que destino tendrán los fondos".

La ampliación impulsada por el oficialismo, que prevé llevar el actual cálculo a más de 240 millones de pesos, fue acompañada en el recinto por casi todos los bloques, excepto el interbloque ARI-GEN Coalición Cívica, que se opuso, y el PRO, que se abstuvo de la votación, aludiendo los mismos argumentos: falta de información sobre el destino de las nuevas partidas.

En este punto, Retamoso cuestionó la postura del gobierno de Darío Giustozzi y consideró que con su conducta de "no explicar a dónde irán a parar los fondos, termina por dar la sensación de que el anterior presupuesto no fue bien proyectado".

"Uno le puede dar un voto de confianza a una nueva gestión cuando comienza, pero ahora no podemos seguir ampliando el cálculo de recursos sin tener una idea de por qué se lo está haciendo", completó.

Asimismo, la edil ratificó su reclamo contra el oficialismo por el incumplimiento de un acuerdo sellado en la reunión de Labor parlamentaria, que el propio presidente del Cuerpo, Mariano San Pedro, reconoció como una falta del FpV-PJ en el recinto, y recordó que "el sector que pide por los códigos después no lo cumple".

"Habíamos coincidido en que mi proyecto de resolución referido al control del tránsito pesado en el distrito iba a ser acompañado. Sin embargo, después de una nueva reunión de bloque decidieron mandarlo a comisión", se quejó.

En este marco, puntualizó con indisimulable malestar que "no tienen sentido las reuniones previas" si la consecuencia de ser "un espacio totalmente diverso" deriva en que "cambien de posición sobre la marcha".

Comentá la nota