Resurgen los reclamos por el estado del camino a Berisso.

La Avenida del Petróleo quedó en la mira de los vecinos que piden su urgente reparación.
El último accidente fatal que tuvo como escenario la Avenida del Petróleo -la prolongación de la 60 de La Plata que conecta a esta ciudad con Berisso a partir de la 122-, ocurrido el pasado fin de semana y que se cobró la vida de una joven, disparó la reacción de vecinos y automovilistas por el estado del corredor, que presenta profundas ondulaciones que desestabilizan el andar de los vehículos.

La Avenida del Petróleo es, en rigor, la ruta provincial 10. Por ella se accede a Berisso desde La Plata. Del lado del canal Este, en un largo trecho que va desde la rotonda "René Favaloro" -calle 149- a la que cruza la 128, en dirección a esta ciudad, el pavimento tiene pronunciados desniveles que lo tornan por demás peligroso. Tan de riesgo es la situación que desde hace unos meses el municipio vecino trata de mantener controlada la circulación con la anulación del carril más complicado -el que está a la vera del curso de agua-.

Enterados del accidentes, numerosos lectores de eldia.com comentaron en la página digital su preocupación por las condiciones del camino y también expresaron su bronca por una mejora que se dilata en el tiempo y que consideran "fundamental" para evitar nuevas tragedias viales.

"Cuántas muertes y cuántos accidentes más tienen que haber para que el municipio y quien corresponda realice los trabajos bien? El camino es un desastre. Cuando viajo a La Plata en micro o en auto tengo miedo, ya que las ondulaciones que hay hacen que el vehículo pierda el control. El que conoce el camino, toma precauciones, pero el que no, está a la buena de Dios", indicó uno de los tantos usuarios que opinaron en internet.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Juan José Bajcic, subrayó que los reclamos del distrito hacia la dirección provincial de Vialidad -por ser ruta de la órbita bonaerense la ejecución de cualquier obra o mejora le corresponde a la Provincia- "son permanentes". En ese sentido, el funcionario destacó que "más que las precauciones que tomamos no podemos hacer" y dijo que además del corte del tránsito en el sector peligroso, que según adelantó, en los próximos días abarcará el carril en toda su extensión, una patrulla municipal está apostada en el lugar diariamente de 20 a 7.

Por su parte, fuentes de Vialidad señalaron que la reconstrucción del camino se hará a partir de un convenio ya firmado entre esa dirección, el OCCOVI -el ente nacional que controla rutas y autopistas- y la comuna de Berisso. "Esa obra está prevista dentro de la prolongación y ensanchamiento de la calle Génova", dijeron aunque no supieron precisar fecha del llamado a licitación para determinar qué empresa se hará cargo del proyecto de repavimentación.

MOVILIZACION

La Cámara de Comercio a Industria de Berisso resolvió adelantar su habitual reunión semanal para discutir la posibilidad de una movilización para reclamar al Municipio y a la Provincia medidas urgentes que eviten nuevos accidentes en la deteriorada Avenida del Petróleo.

Comentá la nota