Resumen de gestión con críticas a la presidenta Cristina Fernández

Roberto Basualdo presentó 24 proyectos de ley, 102 proyectos de comunicación y 75 de resolución. Así el senador dio a conocer el resumen de gestión realizado durante todo el periodo 2009.
Al momento de trazar una proyección mirando el próximo 2010, Basualdo dijo: "Yo creo que si el Gobierno hace las cosas bien, no debería ser un año complicado. Los commodities, principal fuente de recursos del Gobierno a través de las retenciones volverán a los precios y valores récords y para el país los ingresos serán mucho mayores que los de 2009", sostuvo.

Pero no dejo pasar la oportunidad para criticar a la Presidenta, tras haber conocido el veto parcial a la ley de reforma política, los artículos 107 y 108, que indicaban que las nuevas exigencias para que los partidos obtuvieran o mantuvieran su reconocimiento legal se aplicarían sólo a partir de 2012, es decir, después de las elecciones presidenciales. "Cristina no respetó el acuerdo que logró con las fuerzas minoritarias, que le permitió el número necesario para aprobar la ley. Esto va generar una gran desconfianza y no podrá contar más con acuerdos con estos sectores políticos", evaluó. GTGM

Comentá la nota