Resumen de la 1º final de la Liga de Basquet

Resumen de la 1º final de la Liga de Basquet

a gélida noche villeguense rápidamente tomo calor en el gimnasio local, el ingreso de los equipos al perímetro, la música y mascota local “mini King Kong” animaban a los 200 espectadores presentes en el primer partido de la serie final donde la visita el Deportivo Argentino de Pehuajo se impuso en tiempo suplementario por 90 a 84 en un partido de tramite parejo.

Después del salto inicial el primer cuarto nos mostró un parcial de estudio entre las escuadres donde la “academia” se impone 20-19 de la mano de su figura Gustavo “oso” Olalde asistido por Marcos y Castaño Por el ”auriazul”  el bolivarense Alexis Pasos, Padulo, Franco Alemano secundaron a Fede Martin y Alfredo Vicente quienes se convirtierian en figuras de la noche.

Para el segundo parcial que la visita vuelca a su favor 16  a 23 papel estelar de los aleros, en el local Maggio con 10 puntos en el periodo seguido de Corpus y en ”el Depo” una tendencia que se confirma para toda la noche Fede Martin y Franquito Alemano que jugaron un partidazo penetrando la llave y tomando rebotes defensivos y ofensivos junto al trabajo de Guille Padulo en zona pintada

El descanso favorece 36 a 42 a la visita, el publico se vuelca masivamente a la cantina, la música suena en los parlantes y la mascota local anima al publico.

Inicia el 3er parcial, los de Martani habían recibido instrucciones claras para revertir pero no solo extraañan a sus refuerzos de Gral Pico, los hermanos Moraghi (con la selección pampena en el Campeonato Argentino) sino que además los del “palomar” no consiguen quebrar la estrategia defensiva de los visitantes que además se ve reforzada por la inteligencia del goleador del partido que sumo 30 en su cuenta personal Alfredo “zurdo” Vicente administrador de lujo de las transiciones y que dio orden al ataque pehuajense alternando lanzamientos y penetraciones y alimentando juego hacia los internos para llegar al cristal visitante y lograr la diferencia de 7 en el parcial

El último cuarto como corresponde a un partido cambiante y emocionante fue esta vez todo para los locales que con el concierto de triples del goleador local “Oso” Olalde  despertaron a la hinchada local y un enorme Santiago Castaño vuelcan el parcial 23 a 10 a su favor ante un Deportivo que a esta altura hacia la heroica que lógicamente  comenzaba a sentir el cansancio con un plantel corto de 7 jugadores liderado por Vicente y Pasos que luego debió sentarse en la banca por acumulacion de 5 faltas.

Se acercaba el final del juego, se dan los intercambios doble por doble pero no es apto para cardiacos y a 7 decimas de segundo del final el juego queda empatado en 72 y silbato de cierre. Ahora si tenemos suplementario

Se larga el suplementario, bomba de triple del local Agustin Maggio, responde el gladiador Federico Martin, otro bombazo de Triple del Zurdo Vicente, pese a los esfuerzos de Olalde y Castaño el Depo esta inspirado, se prenden Alemano y Padulo en el goleo y corona Vicente su faena Final, aplausos del publico de Villegas que reconoce la labor de los dos equipos, abrazo entre los rivales y “nos vemos en Pehuajo el próximo viernes”

SINTE ATLETICO VILLEGAS (84): Agustín Maggio (25), Zavala (0), Santiago Castaño (25), Iruzta (0), Paez (0), Borda (0), Marcos Esteban (2), Ever Corpus (5), Gustavo Olalde (28),  García (0), Manuel Baretta (0), Brozzi (0). Entrenador: Andrés Martini. Asistente: Juan Pablo Urcola

DEPORTIVO ARGENTINO DE PEHUAJO (90): Fuentes (0), Alemano (19), Padulo (17), Vicente (30), Martin (13), Pasos (9), Bernoldi (2). DT: Martín Sierra. Asistente: Raul Malaviabarrena.

Jugado en el Gimnasio del Club Atletico Villegas. Arbitros: Hernan Betelu y Tomas Muratori. (Jueces Comision Técnica Federación Pampeana de Basquetbol)

Parciales: 10-19. 16-23, 13-20, 23-10.

Mesa de Control: Planillero Eduardo Rossi (DAP). Cronometrista: Manuel Sanchez Decouflet (CAV). Operador 24”: Jorge David Lepori (ABTL)

Comentá la nota