“Los resultados del primario son más positivos que los del secundario”

“Los resultados del primario son más positivos que los del secundario”

Luego de conocerse los resultados de la evaluación nacional de educación, el ministro de educación de la provincia dijo que a nivel local, los datos son mejores en el nivel primario que en el secundario. Aseguró que la diferencia entre las escuelas públicas y privadas en mínima y que trabajan para articular los contenidos de los tres niveles educativos.

En comunicación con Radio Nacional, el ministro de educación provincia aclaró que “no es la realidad, es una muestra de una porción de lo que es la realidad” y que “la evaluación no fue para ver si el niños saben o no; lo que se ha ido evaluando son las capacidades que tenemos establecidas que pueden llegar a resolver los estudiantes”.

Romero aseguró que “los resultados del primario son más positivos que los del secundario”.

En este sentido detalló que “entre el nivel satisfactorio y avanzado tenemos un 70% en lengua en la primaria”. No así en matemáticas, donde tiene dificultades en “ir reconociendo y situaciones problemática”.

Consultado sobre las acciones seguir para lograr mejorar los niveles, el ministro afirmó que “estamos trabajando con los equipos técnicos y la supervisión, en la articulación y en revisar las capacidades que queremos que logren los estudiantes para pasar de un nivel al otro”.

El funcionario explicó que “hay que trabajar en tres aspectos fundamentales: la capacitación docente en el área de lengua, matemática y ciencias. La articulación de los contenidos y las capacidades que queremos establecer entre los niveles, donde colaboren entre sí”. Actualmente los contenidos del nivel primario, secundario y superior no están articulados.

Al tener buenos resultados en la primaria y malos en la secundaria, Romero indicó que “hay que usar estos recursos que tienen en la primaria y extender y continuar trabajando en la secundaria”.

En cuanto a las diferencias entre la educación pública y privada, afirmó que “hay entre un 9 y un 11% de mejora en lo satisfactorio en las escuelas privadas”, el que aseguró que no es diferencia destacable.

“debemos seguir profundizando en lo que es el secundario, brindándole el sentido que tiene que tener en los tiempos de hoy”, subrayó el ministro

Por ultimo dijo que el plan de educación anunciado “se viene trabajando desde el 2010”.

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