Resultados positivos en los mercados tras los salvatajes de EE.UU. y Europa

Los principales promedios del Viejo Continente muestran avances pese a la caída de la confianza de los consumidores en el bloque regional; alzas en Asia

Tras los históricos y multimillonarios salvatajes anunciados en los Estados Unidos y Europa, y después de una jornada de avances en Wall Street, cierta calma arribó a los mercados financieros internacionales.

Los principales promedios del Viejo Continente mostraban hoy sendos avances tras el megaplán presentado ayer por la Comisión Europea y pese a decepcionantes datos sobre la confianza del consumidor difundidos hoy.

El FTSE 100 de Londres mostraba un avance de un 1,73%, mientras el DAX de la bolsa de Francfurt, la más importante del bloque regional, ganaba un 2,04%. Por otro lado, el CAC 40 de la plaza parisina subía un 1,78% y el Ibex madrileño mostraba un alza de un 1,56%.

Las autoridades de la comunidad europea presentaron ayer un plan de estímulo de 200.000 millones de euros para impulsar una economía que empieza a mostrar serios signos recesivos. Por otro lado, la Fed de los EE.UU., lanzó ayer un plan para sanear el sistema financiero y estimular el crédito por 800.000 millones de dólares.

En Asia. Las bolsas asiáticas cerraron hoy con alzas en la mayoría de sus indicadores contagiadas por el buen humor en los EE.UU. Corea del Sur subió un 3,27%; Japón, un 1,95%; Filipinas, un 1,76%; Hong Kong, un 1,37%; China, un 1,05%; y Malasia, un 0,56 por ciento.

Comentá la nota