Resultados Oficiales Paso 2017: Cambiemos se impuso en la Segunda sección electoral

Resultados Oficiales Paso 2017: Cambiemos se impuso en la Segunda sección electoral

En la disputa por la cámara alta nacional, Esteban Bullrich supera a Cristina Kirchner por alrdedor de 10 puntos. Cambiemos también venció a Unidad Ciudadana en la contienda por los diputados nacionales por 12 puntos y en diputados provinciales por 13. 

La Segunda sección electoral está compuesta por 16 municipios. En total, son 19 las listas que compitieron en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para obtener un lugar en las Generales de octubre. De acuerdo a los primeros datos, Cambiemos se impone por amplia mayoría.

El frente Cambiemos (Esteban Bullrich) lidera la elección por 10 puntos de diferencia sobre Unidad Ciudadana, la fuerza liderada por Cristina Fernández de Kirchner, que llevó por la Lista Celeste y Blanca U Nº2 a Mariano Pinedo.

Le sigue 1País, que a nivel nacional es representado por la alianza electoral de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y que no presentó ninguna interna (la única lista es la de Un país unido hoy y siempre que lidera Lisandro Bonelli). 

El cuarto lugar lo ocupa el espacio de Florencio Randazzo, la alianza Frente Justicialista Cumplir, y por detrás está el Frente de Izquierda y de los Trabajadore, el bloque basado en una alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), referenciados por Néstor Pitrola, y Nicolás del Caño, que presentó a Leonardo Perelstein con la Lista 1.

Por detrás se ubican el Partido Socialista, la Izquierda al Frente por el Socialismo, el Frente Unión Federal, Patria Grande, el Partido Renovador Federal, Federal y Todos por Buenos Aires.

La tendencia se repitió en la contienda por los diputados nacionales y provinciales, donde la brecha es aún mayor (entre 12 y 13 puntos porcentuales).

Comentá la nota