Los resultados oficiales de las elecciones en la Unse se conocerán mañana

Anoche, los resultados extraoficiales habían dado ganadora a Natividad Nassif. La Junta Electoral aún no se pronunció oficialmente y se espera que lo haga mañana.
Tras una extensa jornada comicial, y luego de que se proclamara ganadora a Natividad Nassif, aún falta que se divulguen las cifras oficiales, computadas por la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, paso que se completaría en la jornada de mañana.

En las elecciones que se llevaron adelante el pasado viernes, Natividad Nassif, de la lista Acción Colectiva, se impuso al segundo candidato mejor ubicado, Luis Paradelo, de la lista Juntos por la Unse, por una unidad de sufragio (ver recuadro), según los cómputos extraoficiales realizados por los fiscales de las diferentes fuerzas políticas en carrera.

En la noche del viernes, los docentes, alumnos y personal que trabajaron con Acción Colectiva, celebraron el triunfo en el patio de la universidad junto a Natividad Nassif y el candidato a vicerrector, Carlos López.

Ahora se espera que la Junta Electoral informe sobre los resultados oficiales.

Ayer, en diálogo con EL LIBERAL, Natividad Nassif explicó que "se está esperando el escrutinio definitivo, porque obtuvimos 28 unidades de sufragio y tenemos la número 29 en litigio, que puede definirse por una cuestión de porcentaje de votos, que debe ser bien analizada".

"Las elecciones nunca se han hecho un viernes – dijo Nassif – y generalmente los datos oficiales estaban al día siguiente, ahora tendremos que esperar hasta el lunes".

Ahora la junta deberá informar si los resultados definitivos arrojan el número de 29 unidades de sufragio para Acción Colectiva, o si son 28, y se deberá ir a una segunda vuelta con Luis Paradelo para definir la elección.

Comentá la nota