Los resultados de la inversión

Los resultados de la inversión
El Departamento de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Estado de Minería de San Juan informa que, dentro de las diversas actividades que este departamento realiza, durante el año 2008 se han ejecutado proyectos que insumieron y se abonaron con un importe total cercano al millón seiscientos mil pesos.

Al respecto, en el marco del Plan Nacional de Huellas Mineras las obras ejecutadas fueron las siguientes: en Sarmiento se procedió al mejoramiento del camino y traza alternativa ex ruta 319 (tramo II); a la construcción de huella minera en canteras de mármol, dolomitas y calizas en la zona de Potrerillos y a las canteras de calizas, dolomitas y calcitas.

En Iglesia se ejecutó la huella minera de acceso a la mina El Fierro y mina Cerro de La Luna. En Calingasta, se trabajó en la concreción de la huella minera de acceso a las Timbirimbas y a las minas Colón, Hilario y Barreal, tramos I y II.

En la zona de Mogna, Jáchal, se ejecutó la huella minera de la zona cañón El Colorado, ruta nacional 40, en dos etapas.

En Valle Fértil se concretaron obras de mejoramiento y enripiado del acceso a la huella troncal minera, desde ruta 510 hasta la quebrada La Ramada y desde quebrada El Cachiyuyo hasta quebrada de Usno; construcción de huella minera en la zona de quebrada Los Algarrobos y quebrada El Turbante, como también la construcción de defensas naturales de los ríos Usno y Valle Fértil.

En cuanto a las obras que se encuentran en avanzada ejecución, se destacan las siguientes: en Sarmiento construcción del cruce quebrada de la montaña y la explotación y aprovechamiento integral de yacimientos de calizas. En Valle Fértil, se está realizando el camino de acceso a las sierras de Chávez por Cuesta del Agua del Gato, construcción de la huella minera en las zonas de las quebradas de Corral Grande, El Jaboncito, La Ramada y La Tunas; además se está trabajando en el mejoramiento y reparación desde Villa San Agustín hasta la quebrada de Usno.

En Angaco, se está ejecutando la mejora y construcción del acceso a las minas de talco, serpentina noble y magnesita, y la reapertura de huella y acceso a la cantera La Esperanza.

Por otra parte y en el marco del Plan Social Minero, durante el año 2008, se desarrollaron, con un importante número de asistentes, talleres de Minería y Pirquineros, Cerámica II , entre otros.

Comentá la nota