Resultados finales de las elecciones El 30,62% le dio su voto positivo a la gestión Cáffaro

Finalmente, ayer por la tarde se dieron a conocer los resultados casi definitivos de la elección, ya que brindaron los datos del 98,6% de las mesas escrutadas, lo que hace un total de 209 sobre 237 urnas. Aldo Morino obtuvo el 30,62%; segunda, Baccino con el 25,68% y tercero, el Partido Justicialista con el 17,98% de los votos.

Con el 98,6% de las mesas escrutadas de las Elecciones Legislativas llevadas a cabo el domingo, ya quedó definido el número de ediles de cada partido que podrá asumir el próximo 10 de diciembre.

Es así que a pesar de que la lista vecina de Nuevo Zárate la cual lidera el Dr. Aldo Morino, estaba peleando el quinto concejal finalmente se definió de la siguiente manera: Con el 30,62% de los votos (11,95% con Nuevo Zárate, más el 16,01% por Movimiento H.A.C.E.R por Buenos Aires, más el 7,87% en blanco), Morino consiguió cuatro bancas en el Concejo.

Por otra parte, Silvia Baccino con Unión Pro consiguió tres bancas con el 25,68% de los votos, y en tercer lugar Héctor García Cosentino con el Partido Justicialista Lista 2, consiguió dos bancas con el 17,98% de los votos.

Sin lugar a dudas lo importante en esta elección va ser la gran diversidad de bloques que habrá en el Concejo Deliberante a nivel local que hasta el momento tiene una mayoría de catorce concejales peronistas sobre cuatro de la Coalición Cívica.

De esta manera, con siete bancas perdidas por parte del justicialismo quedaría conformada con siete ediles de esta fuerza, más cuatro de la Coalición, otros tres de Unión Pro y cuatro ediles oficialistas de Nuevo Zárate.

Otros partidos

En cuarto lugar, sin llegar a conseguir ninguna banca en el HC, la sorpresa la dio el partido de la Coalición Cívica que fue con dos listas: una por el Acuerdo Cívico y Social, y otra por el Socialismo que sumadas ambas listas le otorgan el 9,17%, lo que hace un total de 4620 votos sobre 54.232 en total.

En quinto lugar quedó la Unión Cívica radical con el 7,17%, la cual también iba con la lista pegada al Acuerdo Cívico y Social, y que con 3.867 votos hizo una buena elección para sus candidatos.

A esta cifra sigue la del Frente Es Posible, la cual lideraba Daniel Vico a nivel local obteniendo el 2,91% con 1569 votos positivos a su favor.

Diputados nacionales

Por otra parte los resultados brindados en cuanto a lo que se eligió a nivel local sobre diputados nacionales mostró que mucha gente hizo corte de boleta.

Es así que en nuestra ciudad el Frente Justicialista para la Victoria obtuvo el primer puesto con el 33,52% de los votos. Seguido por Unión Pro con el 32,68%, y en tercer lugar quedó el Acuerdo Cívico y Social con el 19,90% de los votos obtenidos.

Diputados provinciales

Por otra parte, y también con el 98,6% de las mesas escrutadas en cuanto a los resultados por la elección de diputados provinciales las posiciones quedaron determinadas que con el 32,17% de los votos obtuvo la victoria en nuestra ciudad el Frente Justicialista para la Victoria, la cual lideraba Díaz Bancalari.

En segundo lugar estuvo Unión Pro con el 30,14% de los sufragios obtenidos, y en tercer lugar con el 20,28% el Acuerdo Cívico y Social.

El peso del Blanco

Casi el 8% de los zarateños que concurrieron a los comicios del domingo, se inclinaron por votar "en blanco", es decir que mostraron su indiferencia por cualquiera de los candidatos que estuvieron representando a 13 listas. De hecho, en los porcentajes "el blanco" le ganó a varios candidatos que se presentaron. Si bien la clase política no suele hacer demasiados comentarios acerca de esta opción y por lo general las descalifica, no deja de ser un importante llamado de atención.

Comentá la nota