¿Y los resultados de los estudios sobre la contaminación de la ría?

¿Y los resultados de los estudios sobre la contaminación de la ría?
Si bien desde el OPDS se habían comprometido a dar a conocer en los primeros días de enero los resultados de los estudios que se realizaron para determinar si efectivamente estaba contaminada la ría local, hasta el momento nada se supo.
"Nos extraña que todavía no aparezcan los datos", dijo al respecto el vicepresidente de la Cámara de Pescadores Artesanales de Ingeniero White, Eduardo Defilippis, en diálogo con Frente a Cano.

En el mismo sentido informó que entre el 25 y el 27 del corriente participarán de una reunión entre todas las partes involucradas en el tema, en La Plata. "Esperemos que para esa fecha desde el organismo provincial se brinden esos datos", enfatizó.

También reiteró que los resultados de los análisis que realizaron sobre las mismas muestras testigos que tomaron los investigadores del OPDS arrojaron datos alarmantes. "Hay un alto porcentaje de metales pesados en el agua del estuario bahiense, como así también en los pescados", informó.

Finalmente, entendió que el primer paso que deberían dar las autoridades sería el de evitar que se continúe contaminando la ría. "Recuperar el estuario va a demandar cientos de años; mientras tanto tenemos que dejar de seguir arrojando contaminantes", concluyó.

Comentá la nota