Los resultados electorales del 28 de junio provocaron grandes cambios en el Gobierno nacional.

Está frenada la obra de la ruta 67 por falta de pagos de certificados

Cambios al menos en el maquillaje de una conducción desgastada y que ha pagado en las urnas los malos manejos en varios aspectos de gobierno y sobre todo la soberbia con la que se dirige el discurso presidencial al pueblo. Pero esos cambios también se produjeron en la billetera de los Kirchner.

Al parecer la bronca de haber perdido las elecciones produjo el recorte de los beneficios que había anunciado la pareja presidencial, a veces junto al gobernador Scioli y en cada uno de los municipios adeptos, con sus intendentes.

Las escandalosas boletas de gas y luz que fueron entregadas a los usuarios con aumentos siderales, desnudó el corte de los subsidios del Gobierno, dinero que destinó a contratos de obras públicas en distintas partes del país.

Una de esas partes fue Coronel Suárez, municipio que fue considerado en el mapa político como ultrakirchnerista debido a la decisión del intendente Ricardo Moccero.

Una de las obras emblemáticas anunciadas fue la ruta 67 que une Coronel Suárez con General La Madrid. La firma entre las partes involucradas se realizó mediante un acontecimiento muy particular, que fue la tele conferencia entre la Quinta de Olivos ? La Colina y Coronel Suárez el miércoles 18 de febrero de este año, con la presencia de los intendentes de Coronel Suárez y General La Madrid, Ricardo Moccero y Juan Carlos Pellita; el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el director de Vialidad Nacional y el de Vialidad Provincial y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos. En tanto que en La Colina y Coronel Suárez hubo vecinos y autoridades de cada distrito.

Esta semana se confirmó que la obra está frenada por falta de pagos de certificados. De modo que la UTE integrada por las empresas Equimac y Burgwardt decidió parar las actividades que debe realizar en el trazado de la ruta.

El tramo que le toca ejecutar a la empresa comprende Coronel Suárez - La Colina, con una inversión del Gobierno nacional de poco más de 105 millones de pesos y para el tramo de General La Madrid ? La Colina de poco más de 101 millones de pesos que los ejecuta la empresa Coarco.

La obra cuenta con la inversión del Gobierno nacional pero al ser una ruta provincial es Vialidad Provincial la encargada de la supervisión y control de su ejecución.

El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses, por lo cual se abogaba que las empresas comiencen al mismo tiempo para llegar al punto de encuentro sin desfasajes.

La apertura de sobres se realizó en octubre del año pasado en el edificio concentrador de Oficinas Técnicas de la Municipalidad de Coronel Suárez, con la presencia de la ministra de Infraestructura provincial, la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez y el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

De acuerdo a altas fuentes consultadas, respecto a las demás obras anunciadas, algunas en marcha, por la gestión Moccero, habría bajado la directiva de frenarlas a todas. Se trata de obras de gas, asfalto, cordón cuneta, cloacas y la Terminal de Ómnibus.

Parece que antes del 28 de junio iba a concretarse un Coronel Suárez con obras, pero tras la derrota K y los inconvenientes presupuestarios que dice tener el intendente Moccero, Coronel Suárez deberá esperar para que las obras sigan en marcha. Lo que no se sabe es cuanto tiempo.

Comentá la nota