Los resultados de las elecciones porteñas se conocerán recién después de la medianoche

Los resultados de las elecciones porteñas se conocerán recién después de la medianoche

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, explicó cómo se realizará el escrutinio con el nuevo sistema de boleta única electrónica

El próximo domingo más de 2.500.000 personas están habilitadas para votar en la Ciudad de Buenos Aires. Los electores estrenarán el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica, que si bien se implementó para facilitar el conteo de los sufragios, esta vez podría tener algunas demoras porque es la primera vez que se utilizará.

El ministro de Seguridad -área que está a cargo de la organización de las elecciones-, Guillermo Montenegro, informó que el resultado se conocerá a la medianoche. El funcionario rechazó las acusaciones de la oposición y aseguró que los comicios serán "controlados por personas designadas por el Tribunal Superior de Justicia" para evitar suspicacias.

Montenegro aseguró que el sistema es más rápido que el escrutinio tradicional porque se eliminan los telegramas y el tipeo de los datos. Y aclaró, en diálogo con Vórterix: "La máquina no cuenta los votos, sino que imprime".

El gobierno de la Ciudad dispuso más de 130 carpas con máquinas de prueba e instructores, para que cualquier porteño se acerque a ensayar el voto y despejar sus dudas. Al mismo tiempo, se puede testear el sistema desde un simulador online.

Comentá la nota