PJ: resultados en distritos con interna

PJ: resultados en distritos con interna
En una veintena de municipios se definió durante la jornada de ayer la nueva conducción del peronismo a nivel local. Si bien tras la impugnación de la lista de Mario Ishii no hubo una puja por el partido provincial y el presidente es Fernando Espinoza, en las ciudades sí se dieron varias batallas. Los ganadores
En una veintena de municipios se definió durante esta jornada la nueva conducción del peronismo a nivel local. En la mayoría de los casos, se impuso la fuerza vinculada con el Ejecutivo.

Y en el caso de los municipios no gobernados por un jefe comunal justicialista, la victoria fue para la nómina más cercana al kirchnerismo nacional.

En Malvinas Argentinas, al igual que en octubre, la lista del oficialismo se impuso con amplia comodidad, en este caso liderada por el mismísimo Jesús Cariglino. A pesar de su condición de massista, el alcalde jugó con la boleta de Ishii y dejó muy lejos al kirchnerista Mariano Ferrau (Peronismo para la Victoria).

Algo similar ocurrió en Mercedes, la lista que encabezaba el intendente massista Carlos Selva superó al sector de Pablo Perazzo (gerente general de FOGABA).

En Luján, en tanto, la victoria fue para el ex intendente Miguel Prince, quien de esta manera, de la mano de la lista 2, se quedará con la conducción del partido. El derrotado es el dirigente Sergio Gauna.

En el distrito de San Miguel, según datos que llegan desde el PJ local, el triunfo fue para Claudio Pérez; mientras que la segunda ubicación le perteneció a Bruno Baschetti. En el tercer puesto quedó la nómina encabezada por Mariano Vrhovski.

En Marcos Paz, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la victoria es cómoda para el Vasco Aragona (Lista 9, Unidad y Participación), quien se alzó con el 58 por ciento de los sufragios. Segundo resultó el kirchnerista Maximiliano Sous, con el 22 por ciento y tercero Pinocho Aragona, con el 17 por ciento.

También en la Primera sección, en San Fernando, los resultados eran más que parejos, hasta que las últimas urnas dieron a conocer el nombre del vencedor: Gustavo Aguilera (Peronismo para la Victoria), quien le sacó una diferencia de 160 votos a Cristina Maderna (Corriente Renovadora Peronista).

En la Segunda sección, en la localidad de San Pedro, la victoria fue para la Lista 2, encabezada por el presidente del Consorcio del puerto local, Mariano Veiga. En la segunda ubicación quedó Norberto Atrip, que iba a la cabeza de la nómina denominada Sentimiento Peronista.

En San Nicolás, el triunfo fue para el electo concejal Ernesto Onchalo, hombre de Díaz Bancalari y Carignani, quien obtuvo el 70 por ciento de los sufragios, ante la lista que encabezaba por el legislador provincial Andrés Quinteros.

Por otra parte, Abel Furlan, el secretario General de la UOM Zárate - Campana, se quedó con el PJ de Zárate, dejando en segundo lugar a la lista liderada por el dirigente Carlos Huergo.

En Magdalena, se dio un amplio triunfo de la lista 2, liderada por Marcelo Chiappesoni, quien se quedó con la titularidad del partido, gracias a la obtención del 64 por ciento de los sufragios. El restante 36 por ciento quedó para Faustino García.

En Junín, distrito de la Cuarta sección, según informan los medios locales, la victoria es para Eduardo "Pucho" Aguilar (Peronismo para la Victoria), quien por apenas un centenar de votos se impuso ante Julio Henestrosa (Lealtad Peronista).

Además, en Bragado, según datos extraoficiales, la lista 2 "Lealtad Peronista" que encabezaba Sergio Fuentes obtuvo 1592 votos, contra 1177 de la lista 4 "Unidad Peronista" que postulaba al ex diputado provincial Darío Duretti.

En General Alvarado, se llevó el triunfo. Así las cosas, la Lista 9, que llevaba como uno al ex diputado provincial Tomás Hogan- con alrededor de 570 votos- superó a la Lista 2, encabezada por Darío Moyano, que obtuvo 250 sufragios.

En Pinamar, la victoria fue para el kirchnerista Héctor Salvatierra, de ahora en más titular del Justicialismo local. Con las ganas se quedó la joven dirigente Victoria Majul, allegada al ex intendente Blas Altieri.

En Bahía Blanca, la lista que encabezaba Juan Leiva como presidente, apadrinada entre otros por el titular de Arba, Iván Budassi, fue la ganadora de las elecciones internas. La lista Nº 2 consiguió 936 votos, mientras que la Nº 9, del larraburismo, que postulaba a Héctor Trujillo, obtuvo 730.

En tanto, el massista Miguel Di Salvo se convirtió nuevamente en ganador de las internas del Partido Justicialista en 25 de Mayo, dejando atrás a la dirigente Gloria Argañaraz.

RAMALLO

Chávez Rodolfo René (Peronismo para la Victoria)

Mansilla Cristian (Peronismo para la Victoria)

ALTE BROWN

Pagano Damian (Mística Peronista –Amarilla)

Fabiani Juan Jose (Peronismo para la Victoria)

PRESIDENTE PERON

Aníbal Regueiro (Peronismo para la Victoria)

Carlos Acuña (Agrupación 17 de Octubre)

GENERAL VIAMONTE

Javier Carlos Mignaquy (Peronismo para la Victoria)

Guzzo Viviana Raquel (Peronismo para la Victoria)

LAS FLORES

Dahn Jorge Luis (Peronismo para la Victoria)

Gelene Alberto (Peronismo para la Victoria)

RAUCH

Sáinz Saul Luis (Peronismo para la Victoria)

Conte Jorge (Peronismo para la Victoria)

PELLEGRINI

Fernández Carena (Peronismo para la Victoria)

Ortellado Silvia (Peronismo para la Victoria)

SALLIQUELO

Mitre Rubén Eduardo (Peronismo para la Victoria)

González Sandro (Peronismo para la Victoria)

Comentá la nota