Sin resultados definitivos del escrutinio docente, la FEB habría obtenido más votos

La dirigente Diana Rave manifestó que fue una jornada importante, teniendo en cuenta que hacía 18 años que no había elecciones en el distrito. Sobre el cierre del año, indicó que “tratamos de no tener más conflictos por este año” con el Gobierno provincial.
No sin polémica mediante, los docentes fueron a las urnas el jueves sin el asueto del Gobierno, pero sin dictar clases en las diez escuelas en las que se realizaba la votación y en las restantes, a criterio de los directivos.

Aunque ayer aún no había datos certeros sobre el resultado final de la votación, Diana Rave, titular de la FEB, dialogó con Multimedios El Eco y destacó que los comicios fueron muy importantes.

“La jornada fue muy especial para todos. Hace 18 años que no había elecciones, por lo que fue una experiencia bastante nueva para la mayoría de los docentes y todo se desarrolló con toda tranquilidad, más allá de las horas de espera, aunque como toda elección siempre surgen inconvenientes, pero todos salvables”.

Un derecho

Además, sobre la suspensión de las actividades educativas señaló que “en las diez escuelas en las que se votaba no se dictaron clases y en las restantes quedó a criterio de los directivos de acuerdo con la presencia de docentes que iban a tener según al turno que les correspondía. Los docentes que trabajaban en un sólo turno tenían que comunicar a su directivo que iban a utilizar su turno para emitir el voto y los que tienen dos turnos, en uno tenían que emitir su voto y en el otro ir a trabajar. En algunos cursos se fueron manejando con reemplazos y en otros no se dictaron clases, pero quedó a criterio de cada uno”.

Acerca de por qué no se convocaba a elecciones, Rave manifestó que “en realidad no se convocó y se hizo la última elección y quedaron los representantes de la Dirección General de Escuelas como gremiales hasta este momento que están trabajando y, por su puesto, muchos de los que fueron electos en ese momento fueron renunciando, no se hicieron cargo, fueron pasando, luego se hicieron cargo los suplentes u otras personas, pero no se convocó desde la Dirección General de Escuelas”.

Agregó que recién este año se realizó el llamado, “está en nuestro estatuto y debe hacerse cada tres años, renovar las autoridades y los que son electos en esta oportunidad no pueden ser reelegidos”.

Finalizar el año

Consultada acerca de la finalización del ciclo lectivo y la relación con el Gobierno provincial, Rave expresó que “las clases se extendieron hasta el 19, pero los días de paro fueron descontados salvo a los docentes que ese día no estaban trabajando o estaban de licencia, pero tratamos de no tener más conflicto por este año que ya de por sí ha sido muy duro por lo que esperaremos hasta el comienzo del nuevo ciclo”.

Dijo que en su momento fue el mejor acuerdo que se pudo hacer y que seguirán reclamando por los derechos de los docentes, entre ellos, que estén bien pagos para que puedan trabajar bien y que se les debe dar a los educadores el lugar que deben tener.

Para finalizar, señaló que “seguiremos trabajando como lo ha hecho la FEB siempre, luchando por el derecho de los docentes y esta votación nos llena de orgullo porque por algo los docentes han elegido a la FEB como respaldo de que realmente garantiza de que se estén respetando sus derechos”

Comentá la nota