Ya hay resultados de Caracoles

La Dirección de Hidráulica ya realizó relevamientos sobre las nevadas en la alta cordillera sanjuanina y se encontró con un panorama no muy alentador ya que las cantidades registradas no son las suficientes para cubrir las necesidades provinciales. De todos modos, desde la Dirección, aseguraron que el faltante se podrá cubrir fácilmente con la cantidad de agua embalsada en los dique provinciales.
Este punto hace resaltar la presencia del flamante Caracoles que recién inaugurado ya comenzará a cumplir con otra de sus funciones que es la de abastecer a la población del preciado y vital líquido. Según el relevamiento realizado por Hidráulica, la cantidad de nieve registrada hace pensar que será un año pobre en materia de recursos hídricos, lo cual significa que el derrame que habrá en la provincia por los deshielos rondará los 1.500 hectómetros cúbicos. Esto genera una preocupación en los entendidos y hasta esperan alguna variación de último momento. Sin embargo, la tranquilidad llega de la mano de los diques provinciales, según dijeron desde la Dirección que conduce el ingeniero Jorge Millón.

En tanto, otra inquietud para la provincia es precisamente el turismo. Nadie olvida que en el verano pasado, cuando el dique Caracoles estaba siendo llenado, llegó una extrema sequía al dique de Ullum. Esto generó malestar y pérdidas a los empresarios turísticos que promueven las actividades en torno a los espejos locales. A pesar de este fantasma, el panorama es alentador también para el turismo.

Comentá la nota