“EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN EN EL CONGRESO NO DA MARGEN PARA ESPECULACIONES POLÍTICAS”

“EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN EN EL CONGRESO NO DA MARGEN PARA ESPECULACIONES POLÍTICAS”

Lo dijo el diputado nacional Alex Ziegler al hablar sobre la votación de diputados a favor de la restricción a la polémica ley de 2x1 para delitos de lesa humanidad.

 

En diálogo con LT4/RadioHoy, el diputado nacional Alex Ziegler, habló sobre la histórica sesión de diputados, donde con 211 votos a favor y uno en contra se le dio media sanción a restringir la polémica ley del 2x1 para delitos de lesa humanidad.

En este sentido, Ziegler consideró que “la ley lo que dice ahora es que el fallo de la corte no es válido y que deberían volver atrás”, dijo además que hay mecanismos de organismos internacionales para que se adapten a las condenas por delitos de lesa humanidad que están por encima de nuestra constitución.

Ziegler resaltó que “el fallo de la corte nada tiene que ver con la política e derechos humanos de Cambiemos, de esa manera el resultado no hubiese sido el que fue”. Además, agregó que “la votación no dio margen para especulaciones políticas”.

En cuanto a la sesión, el legislador que integra el interbloque de Cambiemos, dijo que “fue intensa, después de mucho tiempo se sintió que ahí hubo nación, donde dijimos que con esto no se juega”. Y destacó “no me quiero inclinar a hacer un debate político ideológico, si alguien lo quiere poner en ese plano no estoy dispuesto a discutirlo”

Por otra parte, Ziegler se refirió al pedido que hizo el bloque del Frente para la Victoria de iniciar el juicio político a los tres jueces que votaron a favor del 2x1, “en la próxima sesión se dará tratamiento, desconozco el resultado, pero hay varios pedidos”.

 

Comentá la nota