Resultado negativo para cinco muestras de pacientes rionegrinos

El Ministerio de Salud informó que cinco muestras de pacientes rionegrinos enviadas para el estudio de posible contagio con el virus H1N1 (Influenza A) al laboratorio nacional de referencia ANLIS - Malbrán han dado resultado negativo, mientras que una sexta se encuentra en proceso de estudio.
El plan de contingencia de la pandemia para la provincia fue definido desde los hospitales de referencia regional de la provincia con asesoramiento del equipo técnico ministerial.

Encuadrada en las instrucciones de la OMS, la Vigilancia Epidemiológica se lleva adelante por medio de todo el personal de salud, tanto público como privado, y de la seguridad social, lo que también incluye la notificación inmediata a las autoridades sanitarias de cualquier novedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta de pandemia de influenza desde la fase 5 a la fase 6, que se caracteriza por la propagación sostenida del virus de persona a persona en más de una región de la OMS.

Un total de 77 países han confirmado oficialmente 29.424 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1) con 144 fallecidos.

En tanto, desde el laboratorio ANLIS-Malbrán se informaron ayer 62 nuevos casos positivos en el país y 39 muestras resultaron negativas para Influenza A (H1N1) De las 2.644 muestras recibidas, ya se descartaron 1.090.

Hasta el momento, se han confirmado 343 casos en el país, encontrándose en proceso de estudio 1.211 muestras.

Definición de caso sospechoso:

Se define como caso sospechoso a toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38° C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía y que:

•Presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas con transmisión humano-humano sostenida (según listado de países de OMS).

•Presente síntomas en los próximos 7 días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Influenza A H1N1.

Comentá la nota