"El resultado final marca un cambio y un equilibrio importante"

El gobernador electo por Chubut, Mario Das Neves, analizó el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial.

El gobernador electo por Chubut, Mario Das Neves, se refirió al triunfo de Mauricio Macri por la Presidencia de la Nación ante Daniel Scioli por más del 50 por ciento de los votos y felicitó al nuevo Mandatario a través de twitter.

"Creo que el resultado final marca institucionalmente un cambio y un equilibrio importante a partir de ahora, una metodología que vamos a tener que establecer entre todos, fundada en el diálogo y la búsqueda del consenso", manifestó esta mañana en diálogo con Radio Del Mar.

El actual diputado nacional reconoció que ahora estamos ante un escenario nacional -tomando en cuenta los 24 distritos en el país- con una "diversidad de origen" de los gobernadores. En este sentido, aseguró que "me parece que comienza un tiempo de diálogo y de que por supuesto, nosotros estaremos en primera fila porque necesitamos de ese diálogo y fortalecer una relación institucional entre la Nación y las provincias".

También por redes sociales, aseguró que en los próximos días se reunirá en forma conjunta con representantes de Nación y provincia.

Sobre el triunfo del Frente para la Victoria en Chubut en la figura de Daniel Scioli, aseguró que desde Chubut Somos Todos se hará la evaluación correspondiente y señaló que el FpV deberá hacer una autocrítica tras esta derrota "importante" a nivel nacional.

"El 22 es historia y a partir de ahora hay autoridades electas. Es cuestión de empezar a sentarse porque creo que urge la toma de decisiones", consideró.

Comentá la nota