Resultado exitoso de la Subsecretaría de Turismo en promoción de los destinos en Corrientes

La gira de promoción turística organizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia finalizó de manera satisfactoria luego de recorrer las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná.
Fueron de la partida funcionarios y prestadores de servicios de doce municipios del interior provincial y en cada ciudad se presentaron los productos pesca deportiva, ecoturismo y la ruta de la yerba mate, mediante conferencias de prensa y posterior ronda de negocios con los operadores locales.

A la hora de realizar un balance acerca de esta participación de Corrientes en estas provincias, el Subsecretario de Turismo Facundo Palma dijo estar muy conforme por las acciones desarrolladas, en primer lugar porque se logró la unión entre los funcionarios y también entre éstos y los prestadores de servicios. Por otra parte, se formó un grupo de tareas excelente donde todos pusieron su cuota de colaboración para que cada presentación salga de la mejor manera.

"Quiero felicitar a los directores y secretarios de turismo porque desde el primer momento en el que los convocamos para esta recorrida respondieron de inmediato, como así también al sector privado por acompañarnos", sostuvo y agregó "quedó demostrado que esta es la manera de trabajar aún en tiempos difíciles, pero con voluntad y sacrificio se pueden lograr resultados positivos".

En este sentido, y en representación de los prestadores de servicios, Hugo Viccini de "El Aguará Pesca" de Bella Vista felicitó la iniciativa de la cartera turística provincial ya que esta promoción hubiera sido imposible realizarla de forma individual, y que nos hayan tenido en cuenta para difundir lo que hacemos a lo largo del año es muy meritorio.

Por su parte, Mónica Pierlorenzi directora de Turismo de la ciudad de Corrientes confió en que estas acciones conjuntas entre provincia, municipios y privados arrojan un saldo sumamente satisfactorio. "Cuando salimos a promocionar nuestra provincia no diferenciamos localidades ni productos y ese es el mensaje, el turismo de Corrientes lo construimos todos juntos", puntualizó.

Por último, César Perrotta director de Turismo de Goya manifestó que quedó marcada una agenda para futuras promociones de este tipo. Al respecto, recordó que van a dialogar con el titular de Turismo de la provincia para concretar antes de fin de año una gira similar a la ciudad de San Pablo, Brasil. "También, vamos a trabajar para que Corrientes tenga presencia en FITUR en el mes de enero de 2010, una de las ferias más grande del mundo que se realiza en la ciudad de Madrid, España", concluyó.

Vale mencionar que esta recorrida promocional se había iniciado el martes 4 de agosto en la capital de Córdoba, continuó el miércoles 5 en Rosario, el jueves 6 en Santa Fe y culminó el viernes 7 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

MUSICA Y GASTRONOMIA

En cada presentación los operadores y periodistas locales pudieron saborear los productos típicos de Corrientes: mate cocido con chipacitos, sopa paraguaya y chicharrón fue el menú que se sirvió durante las rondas de negocios desarrolladas en las cuatro ciudades. Por su parte, César Frette y Hugo Scófano interpretaron un variado repertorio chamamecero, actuación que se repitió en las noches de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

PÚBLICO Y PRIVADO

La delegación correntina estuvo encabezada por el Subsecretario de Turismo de la provincia, Facundo Palma. Asimismo, lo acompañaron los directores de Turismo de Esquina, Arnoldo Rohner; Goya, César Perrotta; Santa Lucía, Marcelo Tray; Empedrado, Fabián Alegre y Capital, Mónica Pierlorenzi. En tanto que también lo hicieron los secretarios de Turismo de Bella Vista e Ituzaingó, Freddi Feyen y Viviana Mettifogo, respectivamente. Mientras que en representación de la Cámara de Turismo del Iberá estuvieron Carlos Rosso y Elena Ortiz; por su parte Inés Balanda, coordinadora de Turismo de Gobernador Virasoro asistió como miembro de la ruta de la yerba mate.

Además, Silvina Espinoza actual reina del Dorado promocionó el evento pesquero de Paso de la Patria; Jorge Curi y Gissel Aponte, representaron a las localidades de Itatí e Itá Ibaté.

Por el sector privado participaron Juan Ferrada - Hotel Howard Johnson de Ituzaingó, Héctor Franco – Excursiones El Ensueño de Empedrado, Guillermo Santaella – Hotel América´s Best Inn and Suites de Empedrado, Hugo Viccini – El Aguará Pesca de Bella Vista, María Emilia Martín – Cabaña Don Julián de Paso de la Patria y Guillermo Osnaghi – Inmobiliaria Week End de Paso de la Patria. Carlos Zabala – Hotel Refugio del Río de Goya, Tulio Mochi – Asociación de Guías Profesionales de Goya, Jorge Cortés – Aventura en Esquina, Germán Rohner – Posada Hambaré de Esquina, Alejandro Maidana – Excursiones Siete Puntas de Corrientes, Viviana Centurión – Hotel La Rozada y Costanera Hotel & Resort y Carlos Sánchez – Lodge de Pesca El Dorado de Mercedes.

Comentá la nota