Restringirían energía eléctrica a industriales y regantes

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial debido a los inconvenientes producidos en los centros generadores de energía a nivel nacional. Los cortes serán "programados" en caso de darse y tendrían una duración de entre los 30 minutos y dos horas. Hay que destacar que en principio, los mismos no afecta a los usuarios residenciales.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo informó que, debido a los inconvenientes producidos en los centros generadores de energía a nivel nacional, es posible que el servicio sufra restricciones que sólo afectarán a los regantes y al sector industrial. En caso de producirse las restricciones "persistirán hasta tanto se equilibre el sistema eléctrico", afirmó Tineo, quien aclaró que el gobierno provincial instruyó a EDELaR para que estas limitaciones no afecten a los usuarios residenciales.

Se prevé que los cortes sean "programados" y tendrían una duración de entre los 30 minutos y las dos horas.

Por otro lado, Tineo atribuyó el prolongado apagón registrado en nuestra ciudad durante la madrugada del martes a una tormenta que afectó una central eléctrica ubicada en la ciudad cordobesa de Almafuerte.

El desperfecto también provocó inconvenientes a la Central Atómica de Embalse de Río III, donde se generan entre 700 y 800 megavatios para todo el sistema interconectado nacional y fortalece la provisión de energía a las provincias del noroeste y Cuyo. A todo esto debe sumarse el déficit de generación de la central de "El Bracho" ubicada entre Salta y Tucumán.

Tineo explicó que cuando falla la generación de energía, correlativamente se producen inconvenientes y restricciones a nivel de transporte y distribución de energía eléctrica.

"Concretamente se busca reactivar las turbinas de termogeneración en El Bracho y se está poniendo en operaciones la central de Río III. Esto ayudará a que la zona del NOA pueda recomponerse y no tenga restricciones", agregó.

Señaló además que el sistema eléctrico provincial respondió "en un porcentaje importante" ante el récord de consumo registrado el pasado lunes y aclaró que la crisis energética "no es de la provincia, sino que tuvo origen en los sectores encargados de la generación de energía".

Comentá la nota