Restringirán el tránsito en la zona del Polideportivo

No podrá permanecer ningún vehículo estacionado sobre Juan B. Justo, en ambas manos, desde Independencia hasta Dorrego. También habrá un simulacro de media hora el jueves 20 a partir de las 11. Es por la Copa Davis.
La Municipalidad difundió un cronograma de cambios en el tránsito y el estacionamiento en torno al estadio polideportivo Islas Malvinas, que regirá entre viernes y domingo, los tres días de disputa de la final de la Copa Davis, aunque ya habrá un adelanto del operativo este jueves por la mañana.

Según dispusieron las direcciones de Transporte y Tránsito y de Inspección General, personal de ambas dependencias con apoyo de la policía provincial, estarán a cargo del control de la zona. El operativo comenzará a las 11 del jueves 20, pasado mañana, con un simulacro de 30 minutos en la zona aledaña al estadio.

Luego, durante el viernes, el sábado y el domingo se implementarán restricciones al tránsito en distintas calles y avenidas, de acuerdo con el desarrollo de los partidos de la final de la Copa Davis.

Juan José Arteaga, titular de Tránsito municipal, explicó que el corte comprenderá la zona de avenida Juan B. Justo desde Catamarca hasta Canosa (continuación de Dorrego). De modo que aquellos automovilistas que transiten desde la zona del puerto serán desviados por Catamarca hacia la avenida Juan José Paso. Aquéllos que lo hagan en forma inversa (por Juan B. Justo avenida Champagnat hacia el puerto) serán desviados por Dorrego.

Por otra parte, tanto Independencia como su continuación Peralta Ramos tendrán libre circulación en ambas manos, aunque estará vedada la posibilidad de doblar por Juan B. Justo. La calle Larrea tendrá libre circulación y se cortará el tránsito en las intersecciones de Salta, España, 20 de Septiembre y 14 de Julio.

Arteaga también dio a conocer los horarios en que se realizarán los cortes mencionados:

* Jueves 20 (simulacro del operativo): de 11 a 11.30.

* Viernes 21: desde las 11 y hasta 1 hora posterior a la finalización de los dos primeros partidos de la serie.

* Sábado 22: desde las 12 y hasta 1 hora posterior a la finalización del juego de dobles.

* Domingo 23: desde las 10 y hasta 1 hora posterior a la finalización de la competencia y la entrega de la copa.

Arteaga aseguró que "se permitirá el acceso a los taxis y remises -sin pasajeros- que tengan necesidad de ingresar a la estación de servicios ubicada en Juan B. Justo y 20 de Septiembre, pero "solamente por esta última arteria".

Tampoco estacionamiento

El funcionario informó además que durante los tres días de la Copa Davis "no podrá permanecer ningún vehículo estacionado sobre la avenida Juan B. Justo en ambas manos desde la avenida Independencia hasta Dorrego-Canosa".

Y recordó que en caso de hallarse estacionado algún vehículo en la zona mencionada "lamentablemente va a ser removido por grúas a cargo del personal de Tránsito municipal".

Por último, Arteaga recomendó a los automovilistas y a los conductores en general que durante esos tres días, quienes circulen por Independencia hacia J. B. Justo y que deban dirigirse a la zona del barrio El Gaucho, desvíen en Juan José Paso y por ésta hasta Guido, para luego retomar la avenida.

Comentá la nota