¿Restringirán el suministro de agua?

La sequía se hace sentir y la situación climática para la zona amenaza con mantenerse. Esto ha provocado que la cota del dique Paso de las Piedras disminuyera de manera considerable en el último tiempo, poniendo en peligro la provisión de agua para la ciudad.
Según reconoció en Frente a Cano el gerente regional de Absa, Jorge Olaizola, analizan restringir la provisión, ante la escasez del recurso. “Es una posibilidad”, admitió.

De todas formas, dejó en claro que es una decisión que deberá tomar la Autoridad del Agua cuando considere que la situación sea insostenible.

“En estos momentos, la realidad del dique está comenzando a ser crítica y si las condiciones climáticas continúan siendo adversas, es posible que en un futuro hayan restricciones”, insistió Olaizola, al tiempo que admitió que esto puede ocurrir “en meses”.

Más adelante, aseguró que analizan la posibilidad de buscar una fuente alternativa, como el Río Colorado, aunque indicó que “sacar agua de otro lado demanda obras importantes y tiempo”.

Finalmente, pidió a la comunidad que realice un “uso racional” del suministro. “Si no lo logramos, las obras adicionales no van a alcanzar. La responsabilidad es de todos, de la prestataria, de las autoridades políticas y de los usuarios”, concluyó.

Comentá la nota