Restringieron la venta de GNC en 22 de las 30 estaciones de la provincia

Restringieron la venta de GNC en 22 de las 30 estaciones de la provincia

Desde la Cámara de Expendedores dijeron que no hay una justificación firme al respecto y que la medida continuará por tiempo indeterminado.

Sorpresivamente, desde las 00 del 1 de mayo, 22 de las 30 estaciones de GNC, es decir el 73 por ciento de las que hay en la provincia, dejaron de vender este tipo de combustible. 

Según explicó a DIARIO DE CUYO Analía Salguero, titular de la Cámara de Expedendores, el pasado sábado les llegó a los estacioneros un comunicado de Enargas, reenviado por Ecogas, que desde el domingo se vencían los contratos a las empresas que tienen licencia interrumpida, es decir, aquellas que pueden superar el expendio de 5 mil metros cúbicos diarios con autorización. De todos modos, no hubo una justificación concreta a nivel nacional y varias provincias se encuentran padeciendo la situación.

La medida, “desprolija y quizás producto de una política interna”, según tildó Salguero, se extenderá por tiempo indeterminado, provocando que en las 8 estaciones que sí pueden vender por no estar limitadas, se generen largas colas y haya un caos de tránsito alrededor de ellas.

“Los empresarios y los consumidores están muy enojados con la medida porque afecta directamente a los trabajadores. El motivo de la prohibición de expendio no es el frío, así que esperamos que haya una rápida solución”, expresó la presidenta de la Cámara de Expendedores.

Comentá la nota