Restringen obras en escuelas por falta de fondos

Son pequeños y medianos trabajos. La medida ya fue comunicada a los establecimientos. Sólo se financiarán, si se puede, aquellos arreglos imprescindibles para no poner en riesgo las clases.
Un dato más de la crisis financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires: hasta diciembre, el Consejo Escolar sólo atenderá las emergencias de infraestructura que impliquen riesgo de suspensión de clases.

La decisión, adoptada este mes por los consejeros, implica que se privilegiarán sólo ciertas obras y que no se atenderán reclamos que no se consideren urgentes.

Se harán, por ejemplo, obras en sanitarios, fugas de gas y rotura de vidrios.

Las últimas estimaciones del área de tesorería del organismo indican que actualmente cuenta con 186 mil pesos, pero están comprometidos, en distintas obras, poco más de 300 mil pesos, además de cuatro trabajos por un monto de 10 mil pesos cada uno, cuyos cheques ingresarán en estos días.

La consejera Alcira Pompei (FPV), a cargo de la tesorería, admitió la situación y afirmó que se deben disminuir los arreglos menores, teniendo conciencia de que se debe garantizar un fondo para alguna circunstancia de emergencia.

En baja

43% fue la baja en el ingreso de fondos al Consejo Escolar provenientes de los impuestos provinciales registrada este mes.

Más atrasos

La realidad de las arcas bonaerenses también impidió que, en esta segunda etapa del año, vuelvan a licitarse varios de los trabajos del llamado Plan de Obra, que son urgentes desde hace años.

Comentá la nota