Restringen el ingreso de catamarqueños en otras provincias del país

Ante el incremento de turistas por Semana Santa y Pascuas de Resurrección, las autoridades sanitarias de distintas provincias prohíben, implícitamente, la entrada de turistas catamarqueños, por temor a que se expanda el virus a provincias menos afectadas.
En el caso de la Iglesia Católica riojana y la intendencia del departamento de Arauco suspendieron la celebración litúrgica en el "Señor de la Peña", ya que en este lugar se concentran miles de peregrinos provenientes, "especialmente de la provincia de Catamarca".

Al respecto, el intendente Gustavo Minuzzi, solicitó a la gente "que no venga", y avisó que también se clausuró el predio en diez kilómetros a la redonda. "Porque Catamarca, con 2.348 casos autóctonos reportados, es una de las provincias donde la enfermedad continúa expandiéndose", expresó.

Turismo

Según informaron los especialistas, se espera que en esta Semana Santa, el dengue se propague como consecuencia del movimiento turístico. Por ese motivo, desde el ministerio de Salud de la Nación manifestaron la preocupación ante la "alarmante situación" que se vive en el país, sobre todo en algunas provincias del norte argentino.

Además, indicaron que es sabido que, por estos días, van a aumentar los casos de infectados. Por eso "aconsejan" que la gente postergue su viaje a los focos donde el vector está presente, y por parte de los viajantes del norte, se "solicita" que eviten salir de sus provincias.

"Si el viaje es impostergable, aconsejamos usar pantalones largos, camiseta manga larga y repelente cada tres o cuatro horas. Si al cabo de los diez días comienza la fiebre, hay que asistir a un centro de salud para su control", insistieron los especialistas.

Alerta

Cabe destacar que la vista está puesta en aquellos habitantes que por razones de trabajo o estudio vuelven a las zonas "endémicas", con motivo de las Pascuas. "Si bien no todo el norte está infectado, es imprescindible tomar los recaudos para evitar que al regresar traigan consigo la enfermedad. Por eso es necesario que esta gente, aunque sea por precaución no regrese a sus hogares", resaltaron.

Comentá la nota