Restringen expendio del GNC en Necochea

Restringen expendio del GNC en Necochea

Sólo cuatro de siete estaciones de servicio tienen un cupo de venta limitado.

Desde el miércoles de la semana anterior, sólo tres de siete estaciones de servicio de nuestra ciudad pueden vender gas natural comprimido, según confirmaron en las últimas horas diferentes expendedores locales.

Todo esto en el marco del alto consumo de gas en hogares, comercios y empresas debido a las muy bajas temperaturas reinantes en nuestra zona. Las disposiciones provienen del Ente Regulador del Gas (ENARGAS) y la restricción parte de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, concesionaria del vital servicio en esta parte de la Argentina.

En nuestra ciudad, expenden GNC las estaciones de servicio ubicadas en avenida 59 y calle 26, en avenidas 42 y 59 y en avenida 58 y calle 49. Debido a esta situación se producen largas colas de diferentes vehículos que se movilizan con gas, sobre todo el transporte público de pasajeros, como taxis y remises. Están cerradas las estaciones de GNC ubicadas en avenida 59 y calle 68, en avenidas 59 y 98, en calles 46 y 47 y en calles 47 y 50.

Por qué algunas estaciones pueden vender gas y otras no ? La fuente consultada por TSN permitió saber que las primeras tienen un cupo limitado de venta por un contrato de larga data que tienen con la empresa concesionaria y las restantes no. En Necochea, como decíamos, la restricción empezó el pasado miércoles y se extendió hasta el sábado, desde allí todas pudieron vender hasta este lunes 30 de julio donde llegó la comunicación de una nueva restricción del servicio.

Comentá la nota