Restringen boleto secundario para las escuelas privadas.

Padres de alumnos de colegios privados expresaron su preocupación porque a partir de este año en las empresas de transporte han restringido el expendio de boletos secundarios para estudiantes que asisten a escuelas particulares que tienen menos del 80 por ciento de subvención estatal o directamente no reciben este beneficio.
Griselda Castillo, madre de alumnos del colegio Príncipe de Paz, asegura que "los chicos viajan desde 44 y 137 hasta plaza Moreno, todos los días y nos encontramos con que este año nos negaron el derecho de usar el boleto secundario que está cincuenta centavos contra el boleto de dos secciones que cuesta 1,90 pesos cada uno".

"Días atrás fuimos a las oficinas de la empresa Oeste. Llevamos todo lo que supuestamente se necesita para sacar el carné, tal como lo habíamos hecho el año pasado, y tras varias horas de cola nos encontramos con la negativa de los empleados, quienes no me presentaron ninguna documentación que avale lo que estaban diciendo", agregó la mujer.

Otra usuaria dijo que "viajar en la actualidad en los micros resulta muy difícil por la falta de monedas y el carné con la tarjeta facilitaría la situación para los alumnos. Los chicos tienen el mismo derecho que el resto porque se trata de un transporte público".

NORMAS

Desde la empresa Oeste se indicó ayer que "nosotros seguimos los lineamientos normativos de la Provincia. Si se determina que no todos los colegios pueden recibir este beneficio porque se trata de ayudar a los que menos recursos tienen, nosotros no podemos ir en contra de las normativas vigentes".

Desde la dirección de Transporte municipal, su titular, Federico Núñez, remarcó que "sólo reciben el beneficio del boleto secundario diferenciado, de 50 centavos, los alumnos de los colegios que tienen 80 o 100 por ciento del subsidio del Estado. El resto, que no tienen subsidio o lo perciben en porcentajes menores, tienen cuotas altas y se entiende que se trata de familias con un poder adquisitivo que pueden afrontar, al menos, el boleto común de una o dos secciones".

Al igual que el colegio Príncipe de Paz, tampoco reciben subsidios los colegios Del Sol, Estudiantes de La Plata y la Escuela Italiana, entre otros, cuyos alumnos no pueden acceder al beneficio del boleto secundario diferenciado.

Comentá la nota