Restricciones: "La situación es realmente grave, ya que el 50 % se exporta a Brasil"

El presidente de la Asocición Olivícola catamarqueña (Asolcat), Carlos Daniel aseveró que la decisión de restricciones de Brasil para con las empresas argentinas "es súper grave", considerando que la mitad de lo exportado va a Brasil.

Al tiempo que consideró que cuando las licencias antes eran automáticas, en un principio estaban suspendidas y actualmente tardan entre 10 y 15 días, "ojalá que todo se pueda solucionar con la reunión entre la presidenta de la Nación y el primer mandatario brasileño", dijo.

Si bien Daniel recordó que las medidas impuestas por el país vecino es en represalia a lo que antes hizo el Gobierno argentino. "Argetina tomó estas medidas sin pensar en las consecuencias que traería aparejadas a cada sector", dijo el titular de Asolcat al tiempo de manifestar que todo ello perjudica a las economías regionales "que ya bastante problemas tienen", indicó.

Asimismo, advirtió que para Catamarca todo este impacto "es realmente complejo y preocupante". "Nosotros dependemos de una sola cosecha al año y que ahora justamente surjan estos interrogantes que no son muy fáciles de resolver, lamentablemente el sector ni el Gobierno de la provincia pueden hacer nada", remarcó.

En este sentido, declaró que de no solucionarse el problema antes de enero próximo, "la campaña olivícola en Catamarca sería un verdadero desastre".

"Estamos involucrados en algo que nosotros no podemos manejar y que se nos escapa de las manos, en donde todo tiene que ver el Gobierno nacional", enfatizó Daniel con las esperanzas de que todo llegue a una solución "caso contrario, tampocos será fácil para Argentina", finalizó.

Comentá la nota