Las restricciones con el servicio de gas siguen sin solución en Mar del Plata

Las restricciones con el servicio de gas siguen sin solución en Mar del Plata

El Foro de la Construcción se reunió con el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Lic. Andrés Boeninger.

Una vez más el Foro del Sector de la Construcción, preocupado por la profunda crisis que vive la ciudad y la zona por las restricciones en la provisión del servicio de gas, se reunió con representantes del área de Producción de la Nación y del Municipio.

El LicenciadoAndrés Boeninger recibió un ajustado resumen por parte del presidente del Colegio de Técnicos, MMO Diego Peláez, sobre los problemas que está ocasionando el corte en la provisión de gas desde febrero 2015 tanto en las obras ya listas para entregar como en las que están en condiciones de iniciar su construcción.

Este panorama tensiona no solo a los desarrolladores inmobiliarios sino también al conjunto del cuerpo social especialmente a los trabajadores constructores por sus puestos de trabajo perdidos.

Desde este Foro remarcaron las acciones que se han llevado a cabo ante distintos organismos nacionales y provinciales en pos de reactivar la solución, por caso la que mantuvieron con el interventor del ENARGAS en ocasión de la audiencia que le fuera concedida y de la que a la fecha no se tiene aún fecha cierta de inicio de obra.

Estuvieron presentes acompañando al Lic. Boeninger el concejal Juan Aicega, el secretario de Producción de General Pueyrredon Ricardo De Rosa y Daniel González Gómez responsable de la Casa de Producción local del Ministerio de Producción.

Luego de intercambiar opiniones con los integrantes del Foro presentes, el Licenciado Boeninger se comprometió a elevar esta petición a manos del Ministro de Producción y poner la solicitud en la agenda pública del área, sumando los funcionarios locales su compromiso a trabajar activamente para aportar las soluciones que estén a su alcance.

Comentá la nota