Restricciones al servicio de gas: la Nación ejecutaría la construcción de un gasoducto

Restricciones al servicio de gas: la Nación ejecutaría la construcción de un gasoducto

Tras una reunión del Foro Sectorial de la Construcción con el presidente del ENOSUR, Arq. Marcelo Artime, y del diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, se anunció que sobre fines de la próxima semana se firmaría un acta acuerdo entre Planificación Federal y Camuzzi, mediante el cual la Nación ejecutaría la obra de construcción del refuerzo del gasoducto que une las ciudades de Tandil y Mar del Plata. 

A partir del fuerte reclamo que ha realizado el Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata y la articulación de acciones políticas municipales, provinciales y nacionales se habría encontrado una vía de solución al conflicto que está atravesando la ciudad de Mar del Plata y la región.

En una reunión convocada por el Foro de la Construcción, con la presencia del presidente del ENOSUR, Arq. Marcelo Artime, y del diputado provincial Rodolfo Iriart, los funcionarios han comunicado los avances de diversas gestiones impulsadas por el Intendente Municipal y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que ha permitido que el Ministerio de Planificación Federal intervenga ante la Empresa Camuzzi Gas Pampeana con el objeto de arbitrar mecanismos que permitan el normal desarrollo de obras de construcción y su conexión al servicio de gas natural. 

Los funcionarios han informado que sobre fines de la próxima semana se firmaría un acta acuerdo entre Planificación Federal y Camuzzi, mediante el cual la Nación ejecutaría la obra de construcción del refuerzo del gasoducto que une las ciudades de Tandil y Mar del Plata. El diputado Iriart manifestó que el gobernador Daniel Scioli se encuentra trabajando con el Secretario de Planificación y Control de los Servicios Públicos para asegurar que estas gestiones avancen con celeridad.

En la reunión también se puso de manifiesto que se espera que una vez firmado el acuerdo, se gestione con celeridad los trámites de factibilidades, nuevos proyectos, inspecciones parciales y finales, así como las conexiones de servicio comprometidas. A la vez, se advierte que son numerosos los trámites demorados por lo que la Empresa deberá instrumentar procedimientos que no generen más demoras y con ello el creciente malestar para usuarios que ya han atravesado por esta instancia de conflicto. - See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=38422#sthash.hDNyrc1V.dpuf

Comentá la nota