Restricciones en el agua: en la municipalidad no fueron notificados

Ayer sobre el mediodía, la licenciada Liliana Raskovsky, representante de la Autoridad del Agua, reconoció a nuestro diario digital que "la situación del servicio de agua potable en Bahía Blanca es más preocupante de lo que muchos creen o imaginan" y que por tal motivo junto con ABSA tienen diagramado un plan de emergencia para aplicar de manera escalonada durante los próximos 90 días
Sin embargo, el dato saliente fue que confirmó que ya se está restringiendo la provisión del recurso. "Efectivamente han comenzado las restricciones en el suministro de agua potable a la ciudad", admitió.

Desde la Municipalidad, sin embargo, aseguraron que no tuvieron una comunicación oficial desde ABSA al respecto. "No tenemos información sobre restricciones en el servicio, más allá de aquellas que se realizan por tareas de reparación de las cañerías", sostuvo el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, en diálogo con nuestro diario digital.

Sobre las seis perforaciones que se llevan a cabo en el bajo San José, en tanto, el funcionario aseguró que "todo está en orden" y que los pozos podrán comenzar a funcionar en los próximos 90 días.

Vale recordar que la idea del gobierno es extraer agua subterránea para paliar el faltante del recurso cuando sea necesario.

"Una gran imprevisión"

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, consideró que las respuestas del gobierno provincial ante este inconveniente son "más que tibias".

"Recién se pusieron en marcha algunos planes de contingencia, lo que demuestra que están trabajando con una gran imprevisión", agregó.

Además, dijo que "lo único que queda hacer ante la inacción del gobierno bonaerense es rezar para que llueva".

"El consumo racional no pasa por pedirle un esfuerzo a la gente sino que se precisa un plan integral que no se ha desarrollado", concluyó.

Comentá la nota