Restricción a la circulación de camiones en Argentina del 21 de diciembre al 2 de enero

Restricción a la circulación de camiones en Argentina del 21 de diciembre al 2 de enero
La medida rige para camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los fines de semana correspondiente a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Además, se restringirá su circulación en Ruta 3, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida es Islas del Atlántico Sur. Así lo recordó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en el cruce de paso fronterizo.

Quedan exceptuados de la medida:

Transportes de leche cruda - sus productos derivados y envases asociados -, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Ver Disposición 232/2012: www.boletinoficial.gov.ar/Content/Xml/Avisos/01/2012/07/04/10213414.xml

Ver Disposición 627/2012: www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle

Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial, Boletín Oficial

Comentá la nota