Los restos óseos hallados en Tirol pertenecerían a una mujer

Los restos óseos hallados en Tirol pertenecerían a una mujer

Los restos óseos hallados el martes en proximidades a la rotonda de acceso a Puerto Tirol cuando un operario realizaba trabajos, corresponderían a una mujer y la data de muerte no superaría los diez años, según surgieron de las primeras pericias macroscópicas confiaron las fuentes judiciales a NORTE.

Con la intervención del fiscal Lucio Otero avanza la investigación para resolver el misterioso hallazgo de un esqueleto completo mientras un operario realizaba excavación en el predio sobre la ruta 16, kilómetro 19,7.

En medio del hermetismo del fiscal número 13 en torno a la causa, las pericias macroscópicas practicadas por los forenses determinaron que efectivamente los huesos son humanos y se presume que corresponderían a una mujer aunque se tendrán que aguardar diferentes pruebas de ADN para su identificación.

Será el fiscal Otero que tendrá que resolver si los cotejos serán a cargo del Instituto Médico Forense y del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco o solicitará colaboración al Equipo Argentino de Antropología Forense.

Las fuentes detallaron a NORTE que en forma preliminar los restos se apreciaban con ciertas “fracturas y desintegrados” y aunque aún es muy reciente, las estimaciones macroscópicas hacen presumir que se trataría de una mujer. En cuanto a la edad  tampoco se puede aventurar una aproximación, y al igual que la data de muerte, aunque “no sería superior a los diez años”. Las piezas dentarias contribuirán a la recolección de información que permitan la identificación de la persona.

Por otra parte, se levantó muestra de la tierra donde el trabajador encontró los restos.

Comentá la nota