Restituyeron unos 300 mil pesos a damnificados por la firma que gestiona créditos prendarios

Serían varios los perjudicados por el polémico accionar de la firma Viccar S.A., entidad que se dedicaría a gestionar créditos prendarios con el supuesto fin último de adquirir vehículos para los interesados.
Tras no concretarse esta situación gestionada mediante confusos contratos, la Defensoría del Pueblo ha tenido que intervenir por la solicitud de "un sinnúmero" de quejas como lo ha expresado el mismo Dr. Leonardo Gialluca.

Puntualmente sobre el tema, el Dr. Leonardo Gialluca indicó: "A partir de que se emitieron las informaciones periodísticas han pasado un sinnúmero de personas para pedir que se le restituya el dinero", agregando además: "Esta gente sabe de antemano que miles de suscriptores no van a acceder al crédito, y están trabajando con el dinero de estas personas, y se vencen los plazos ante aquellos que han cumplido y no hay créditos con ninguna entidad bancaria".

Resoluciones favorables

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la Provincia ha resuelto de manera favorable 24 denuncias presentadas por consumidores formoseños, contra la firma VICCAR S.A., que se dedica a gestionar créditos prendarios para la adquisición de vehículos, se confirmó desde el organismo.

Aludió el director de Defensa al Consumidor y Usuario, José Aguilera, que "los denunciantes habían abonado importantes sumas de dinero en concepto de "anticipo y gastos de reserva", que iban desde los $7.000 hasta los $16.000, montos estos solicitados por la referida empresa para realizar la gestión del crédito; pero transcurrido el plazo establecido no le entregaron el vehículo comprometido".

"Esta situación, que se traduce en una clara infracción a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, por incumplimiento de contrato (articulo 10 bis) y por incumplimiento de oferta (artículo 7); y en una infracción al artículo 9 de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, por publicidad engañosa; afectó a los consumidores denunciantes quienes tramitaron su denuncia ante este organismo", explicó.

Intervención

Consideró que "lo importante de destacar es que, mediante la intervención de un organismo del Gobierno Provincial, y a través de un trámite administrativo gratuito y sumarísimo (como lo es la audiencia de conciliación que prevé la ley de Defensa del Consumidor) todas las denuncias tramitadas hasta la fecha fueron resueltas a favor de los consumidores formoseños; logrando que las sumas abonadas por los denunciantes (de $7.000, $12.000, y en algunos casos $16.000) fueran restituidas en el mismo acto de la audiencia de conciliación, por parte del representante de la firma comercial, y en presencia del abogado conciliador del organismo".

Finalmente, el funcionario informó que todos los consumidores que se encuentran ante situaciones similares a las manifestadas, que se acerquen en forma personal a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, sita en calle José María Uriburu Nº 208 de esta ciudad a fin de asesorarse o efectuar su denuncia correspondiente.

También pueden o comunicarse al teléfono 03717- 436189, o a través de la línea gratuita 0800-4446688. Así también, para aquellos consumidores del interior provincial, ante cualquier duda y/o consulta pueden concurrir a las oficinas de las Delegaciones Municipales de Defensa del Consumidor, habilitadas en las localidades de Pirané, Laguna Blanca, Misión Laishí, y en la ciudad de Clorinda.

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