Restituirían el pago de cuatro sueldos al jubilarse

Aquellos educadores de la Provincia que hayan cumplido 20 años de antigüedad podrán tener derecho a percibir una retribución especial “equivalente a cuatro mensualidades de su última remuneración regular y permanente”, y sin descuento de ninguna índole.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la iniciativa, de la legisladora Alicia Tabares, que tendrá que ser sancionada por el Senado para que se convierta en ley. De ser así, la Gobernación deberá realizar el pago dentro de los 30 días de producido el cese de actividades del docente.

Este beneficio existió en su momento, pero fue suspendido por la ley de Emergencia Económica de la Provincia y derogado por la ley de Presupuesto posterior. Alicia Tabares consideró que la cancelación “respondió a cuestiones coyunturales, hoy superadas”.

También se había quitado el

pago de seis sueldos a los docentes con más de 30 años de servicios, pero hace poco se restituyó esa

retribución.

Con la sanción definitiva del proyecto, la Cámara alta bonaerense (foto) estaría adecuando el texto original del artículo 39 del Estatuto del Docente, que disponía ambas bonificaciones.

“Hemos superado la crítica situación que nos llevó al dictado de la emergencia, y teniendo en cuenta que los montos son controlables en el presupuesto, entiendo que es de equidad devolver a nuestros docentes este tipo de retribución, que sin lugar a dudas tienen bien merecida”, expresó la diputada.

Comentá la nota