Restituirán contratos en Obras Públicas.

En la audiencia que trabajadores del Ministerio de Obras Públicas mantuvieron ayer con el ministro Juan Acuña habría surgido el compromiso de renovar los contratos de cuatro de los seis trabajadores que habían sido dados de baja sin motivo aparente.
Ricardo Arévalo, delegado de ATE en Obras Públicas, participó de la reunión con Acuña y aseguró que el ministro garantizó que se retomarían los contratos de los cuatro trabajadores dados de baja. Los dos restantes no habrían gestionado la continuidad.

La caída de los contratos de este grupo de trabajadores había sido motivo, el viernes pasado, de una asamblea y un corte de calles en la esquina de 9 de Julio y Chacabuco, frente a la sede de la Subsecretaría de Obras Públicas.

En esa ocasión, la protesta se levantó bajo la promesa de una audiencia con el ministro de Obras Públicas.

Ayer, durante el encuentro, Acuña se comprometió a restituirles el contrato, en principio por tres meses pero con posibilidades de renovación, según aseguró a este diario el delegado gremial.

Para hoy está previsto un nuevo encuentro en el que se formalizaría la reinserción de los trabajadores dados de baja.

Aunque estos cuatro contratos son los últimos que se cayeron en Obras Públicas, semanas atrás se supo que hubo alrededor de 130 contratados dados de baja en el área. Sin embargo, Arévalo comentó que ese tema no fue motivo de análisis en la reunión con el titular de Obras Públicas porque, justificó, el gremio no recibió ningún tipo de planteo de parte de ese numeroso grupo de cesanteados.

En todos los casos, los dados de baja son contratados por un determinado período -entre tres a seis meses generalmente- y su continuidad laboral es incierta.

Comentá la nota