Restituirán en el cargo a la auditora de Tinogasta.

El intendente Simón Quintar, quien había desplazado a Rosa Muñoz de su cargo, confirmó que la auditora volverá a sus funciones. Habrá una negociación por los haberes de quince meses que le adeudan.
TINOGASTA: Luego de ser notificado de la resolución de la Corte de Justicia que declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la comuna para frenar el retorno de Rosa Muñoz como auditora municipal, el intendente de Tinogasta, Simón Quintar, informó a la funcionaria que será restituida en su cargo a partir del próximo miércoles. La comunicación se hizo después de haber mantenido varias reuniones con sus asesores legales e inclusive con la fiscal de la quinta circunscripción de Tinogasta, Silvia Álvarez.

Si bien al municipio aún le queda el recurso en queja para presentar disconformidad a lo planteado por el Tribunal Superior, mientras este proceso se lleva adelante tendrá que restituir a la funcionaria comunal a sus tareas. El jefe comunal fue muy escueto ante una consulta de EL ANCASTI: "Somos obedientes de la Justicia y como hombre de la democracia debo restituir a la funcionaria, quien tendrá un lugar asignado para trabajar y se le asignará personal de planta para tal fin, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal", dijo.

Sobre el tiempo transcurrido y el reclamo de pago de los sueldos no abonados, que serían quince, más los aguinaldos, el intendente sólo adelantó que "vamos a verlo; tenemos que sentarnos a dialogar para ver de qué manera llegamos a un acuerdo".

Por otro lado, está pendiente una acción judicial de Muñoz, quien reclamaría por los daños y perjuicios que le ocasionó la medida de la municipalidad.

Un caso polémico

Después de un año y tres meses de haber sido destituida y secuestrados los muebles del organismo que funcionaba en un local alquilado, la auditora Muñoz finalmente podrá volver a su oficina. Había sido desplazada en medio de un polémico operativo a los pocos días de que el intendente asumió en el cargo, en diciembre de 2007. Entonces se utilizó la fuerza policial y con la participación de funcionarios, se ingresó al lugar de trabajo rompiendo la cerradura y se sacaron todos los muebles. Todo se hizo con la intervención de la fiscalía, que ordenó a la policía un allanamiento para tal fin.

Antes de asumir en el cargo, Muñoz se había desempeñado como secretaria de Hacienda de la gestión del peronista Hugo Ávila. Prestó juramento como auditora el 24 de octubre de 2007. Había ganado un concurso y obtuvo el acuerdo del Concejo Deliberante para su designación.

Comentá la nota