Restinga Alí: Melión no volverá a presentarse.

Restinga Alí: Melión no volverá a presentarse.
La actual presidenta de la Asociación Vecinal de Restinga Alí, América Melión, sostuvo que no volverá a presentarse como candidata para continuar en el cargo que ostenta desde 1988. Ahora se convoca a los vecinos a un nuevo re empadronamiento. "Los vecinos están asustados por todo lo que pasó, pero los invitamos a romper con esa sensación y movilizarse reempadronándose para poder participar de las elecciones", indicó.
En abril estaba todo listo para hacer las elecciones en el barrio costero de la zona norte, pero un día antes se postergaron a raíz de la renuncia de la Junta Electoral. Así se determinó reformular el cronograma, realizar una asamblea para que los vecinos designaran una nueva junta y se determinó volver a empadronar a los vecinos.

La asamblea en cuestión se realizará el domingo que viene en la asociación vecinal, a las 10:30, con el fin de constituir la junta y fijar la nueva fecha de elecciones. "Yo convoco a los vecinos a que se movilicen; que no se queden en la casa a pesar de que sé que tienen miedo y están asustados por todo lo que pasó en el barrio. Igual en estos días algunos vecinos se movilizaron y trajeron unas planillas con firmas y pidiendo que vuelva a presentarme, pero no son para las elecciones. Ellos dicen que avalan mi presentación, pero de todos modos la gente de la otra lista que está asustando a los vecinos tienen que saber que yo decidí no volver a presentarme, que se queden tranquilos", indicó la dirigente vecinal, que supo ser concejal por la Unión Cívica Radical. Sostuvo además que es probable que se presente otra lista.

VOLVER A EMPEZAR

Sobre los motivos de su alejamiento indicó que "mis buenos amigos y mi familia me dijeron que no vale la pena el sacrificio porque trabaje veinte y pico de años y dejé parte de mi patrimonio personal y no merezco el tratamiento que me dieron algunos vecinos, que además no conocen el barrio".

En el medio se realizaron protestas de parte de un grupo de vecinos contra Melión, que por entonces había resuelto intentar repetir otro mandato. En abril se presentó la lista Verde, opositora a la actual comisión directiva, la que llevaba como referente a Guido Vera.

Sobre la documentación que dejó la Junta Electoral anterior, Melión dijo que "hubo muchos errores, y los mismos integrantes lo reconocen y renunciaron porque los fustigaron demasiado y esto nos obliga a volver a empezar".

Comentá la nota