Restauraron el edificio de la escuela Mitre: estuvo cerrado 28 años

Restauraron el edificio de la escuela Mitre: estuvo cerrado 28 años

Diez millones de pesos se destinaron a recuperar este sitio, que es Patrimonio Cultural. Es el único que sigue en pie de doce establecimientos del 1900

La escuela Bartolomé Mitre, que estuvo cerrada durante 28 años, fue restaurada y puesta en valor con una inversión de $10 millones. La obra en el edificio, que es Patrimonio Cultural desde 1993, forma parte de la política de recuperación del patrimonio histórico y cultural.

Se encuentra en avenida San Martín frente a plazoleta Barraquero y estará destinado a actividades de uso cultural, público y educativo, a través del Museo de la Educación de Mendoza.

“Somos parte de esta Mendoza, y su historia es parte de cada uno de nosotros. Este edificio estuvo cerrado durante 28 años y se pensó en algún momento en derrumbarlo. Nosotros lo hemos puesto en valor porque sabemos lo importante que es que un pueblo cuide y respete su historia”, dijo el gobernador Pérez, quien anticipó que en breve quedarán habilitadas las Playas Serranas del lago del parque San Martín, y que ya se está trabajando en la recuperación de la Mansión Stoppel, así como también de la histórica Casa Cuba.

Marizul Ibáñez expresó, durante el acto, que “toda la educación y la cultura de Mendoza van a tener un nuevo lugar para disfrutar. Esta será una forma de poder recorrer un siglo de educación y cultura en la provincia. Este lugar es doblemente un tesoro; por lo que fue y por haberlo recuperado”.

La directora de Patrimonio Público, Regina Agüero, explicó que esta puesta en valor consiste en un enorme esfuerzo para rescatar este espacio de la cultura de Mendoza. “Ha llevado varios años y se ha trabajado respetando todos los detalles de cuando fue inaugurada hace más de 100 años. Toda la puesta ha sido llevada a cabo por la arquitecta Mercedes Castro, de la Dirección de Patrimonio. Esta obra se incorpora hoy como un museo, por que tiene la finalidad de mostrar la historia de la educación de Mendoza y ayudar a crear conciencia para la defensa de nuestro patrimonio”, sintetizó.

Comentá la nota