Restaurarán el barrio Inglés

El intendente Cristian Breitenstein firmó esta mañana un convenio con el presidente de la Mesa Coordinadora de Colegios y Consejos Profesionales, Norberto Nadalini, para la puesta en valor del barrio Inglés.
El acuerdo consiste en la realización de estudios técnicos tendientes a determinar los problemas edilicios, arquitectónicos y estructurales del sector, y su posterior puesta en valor.

Un poco de historia

El 4 de septiembre del 2008, con motivo del centenario del mencionado barrio, publicamos en la sección "Historias de mi ciudad" el siguiente informe a cargo del ingeniero Mario Minervino:

Ubicado en calle Brickman, entre la avenida y Colón y Donado, aparecen las atractivas casas del barrio inglés, una maravilla de la arquitectura ferroviaria construidas en 1908 para alojar a personal obrero del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, seccional Bahía Blanca Noroeste. El conjunto de viviendas organizadas en dos plantas, con dos departamentos en cada una de ellas, presenta los típicos elementos propios de este estilo, con su colorido ladrillo a la vista, los techos de pizarras de fuerte pendiente y las clásicas chimeneas. La pendiente de la calle le otorga además un ritmo y movimiento al conjunto que lo hace único. Calificado con la máxima puntuación de nuestro inventario patrimonial, llegan a su primer siglo de existencia en un preocupante estado de conservación y mantenimiento, sin una política oficial que permita sostener y cuidar una obra de valor artístico y cultural que excede las fronteras de nuestro país.

Comentá la nota