Restaurarán y ampliarán la casa Argañaraz Alcorta

El contrato tiene un presupuesto oficial de $ 1.009.332,91 y el plazo de ejecución es de 180 días corridos. Los trabajos comenzarán este mes.
El intendente Hugo Infante firmó el contrato de adjudicación de la obra pública para la ampliación, remodelación y restauración de la Casa Argañaraz Alcorta, con la empresa ConstruHaus SRL. Esto permitirá a la comunidad recuperar un edificio de gran valor arquitectónico en donde además, se abrirá un espacio para las distintas manifestaciones culturales.

La rúbrica se realizó ayer en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y además de Infante, estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni; el secretario de Gobierno, Humberto Santillán; la subsecretaria de Planeamiento, Nilda Rodríguez de Mishima y por parte de la empresa adjudicataria, Augusto Witthaus. "Continuamos con las firmas de contratos de obras que se realizan en diversos puntos de la ciudad y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos", resaltó el jefe comunal. En el caso de la obra que se iniciará en diciembre, señaló que tendrá un fin cultural y que se va a remodelar en su totalidad el lugar, pero manteniendo la arquitectura de la casa Argañaraz Alcorta. Por su parte, Mishima brindó detalles técnicos acerca de la obra, que consta de dos partes fundamentales: "La recuperación de la casa existente, respetándose los materiales y características de la construcción original. La restante es una ampliación en la parte posterior que cuenta fundamentalmente de un salón que funcionará para múltiples usos, con capacidad para 100 personas, oficinas y sector de servicios". "Pretendemos que la casa tenga movimiento activo", subrayó.

Añadió que se hará una confitería que dará hacia el patio y que se edificará una planta alta sobre la parte posterior de la casa. Será un sector nuevo para el cual se dejaron previstas las estructuras necesarias, de modo tal que en un futuro se pueda concretar.

Comentá la nota