En un restaurante del Km 50 Felipe Solá encabezó en Pilar cena a beneficio

El acto fue organizado por el Centro de Planificación Estratégica de Pilar (CPE), el pasado viernes. Participó el edil electo Gustavo Trindade. Presencia de ex zuccaristas.
Ante unas 50 personas, el ex gobernador Felipe Solá participó de Pilar de una cena a beneficio de las escuelas Mano Amiga.

La idea, según explicó uno de los organizadores del evento, el edil electo Gustavo Trindade, "es demostrar que desde la política también se pueden generar hechos positivos y construir. Tenemos que ver de qué manera podemos realmente contribuir con la sociedad, no solamente desde el lugar que nos toca como políticos sino también con gestos concretos como esta cena".

Del encuentro participaron vecinos, empresarios, gremialistas, concejales y consejeros escolares de otros distritos como así también el ex secretario de hacienda de Pilar, Daniel Ondarza que se sumará a los equipos técnicos del CPE; el ex director de Escuelas Municipales, Raúl Contreras; el ex director de Personal, Carlos Domingo que ya forman parte del CPE. Además, estuvo Juan Arenaza, ex candidato a concejal de Unión por Todos de Pilar, entre otros.

Gustavo Trindade "Tenemos que cambiarle la cara a la política"

Luego del video institucional de Mano Amiga, el concejal electo Gustavo Trindade se dirigió a la audiencia asegurando que "esta cena para nosotros es algo muy especial, porque tenemos que comenzar a cambiarle la cara a la política. Tenemos que comenzar a trabajar en acciones directas con instituciones de este tipo. Por eso quiero agradecerle a la gente de la Fundación, al amigo y mi conductor político Felipe Solá, que hoy viene en su función de ser humano a demostrarnos que la política paso por otro lado".

Trindade continuó agradeciendo a los asistentes que colmaron la capacidad del salón.

Por otro lado, le agradeció a aquellas personas que de una u otra forma colaboraron con el Centro de Planificación Estratégica.

"El Centro de Planificación Estratégica surgió luego de la vorágine de las elecciones, cuando vimos que realmente para pensar en un futuro digno, en un futuro grande, tenemos que empezar a juntarnos entre todos, dejar de lado nuestro color o nuestro corazón político para abrirnos a toda la comunidad. Entonces comenzamos a convocar a amigos que quieran trabajar por Pilar, que quieran planificar el Pilar que queremos y nos merecemos para gestar un panteón de ideas en donde cada idea se transformará en un proyecto serio, innovador, pensado a corto, mediano y largo plazo".

"Si no pensamos en un Pilar de acá a 20 años y nos seguimos rigiendo por la inmediatez y el día a día, si no planificamos en serio, si no integramos en serio, no vamos a salir adelante", dijo Trindade, a la vez que agregó "tenemos un Pilar que es este, el del Acceso Norte, el de las luces y otro Pilar escondido, que es el Pilar que sigue postergado, necesitando de cloacas y agua potable ¿qué queremos para Pilar? ¿vamos a pensar en serio o vamos a seguir inaugurando asfaltos mientras los chicos se nos mueren de desnutrición o mueren enfermos por falta de atención? Nos encontramos con una salud deteriorada, con el peor sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y eso nos entristece".

"Entonces dijimos, no nos queremos rodear de banderas políticas sino de pilarenses que apuesten con el corazón, que nos juntemos para ponernos la camiseta de Pilar y entre todos planifiquemos un Pilar distinto, planifiquemos el Pilar que nos merecemos"; finalizó.

Felipe Solá: "el exceso de poder está matando a la Argentina"

Con un discurso tan informal como distendido, el diputado electo Felipe Solá comenzó su alocución preguntándose "¿no hay otra forma más divertida de pasar un viernes? Pero voy a tratar que lo que les diga hoy tenga alguna utilidad para hacer el esfuerzo por entender por qué pasa lo que pasa. Yo voy a dar mi interpretación, que quedará sujeta a la interpretación que cada uno haga de lo que yo diga. Luego dejaremos espacio para las preguntas y el diálogo. No tengo problemas de tener un diálogo con ninguno de uds, tengo tiempo hasta las 4", comenzó cómplice con el público.

Comentá la nota