Restauran obras en la Escuela de Cerámica.

Es una historia muy linda, ya que pertenece desde hace más de 30 años a una familia y por un accidente se rompió.
Durante el receso de enero y febrero, la Escuela Municipal de Cerámica se encuentra abocada a realizar trabajos de recuperación y restauración de obras que pertenecen a vecinos de la cuidad. Se trata de un nuevo servicio que se brinda desde la institución, con el objetivo de rescatar imágenes o elementos de valor familiar, histórico o cultura y que son patrimonio de los vecinos.

Se trata de una labor que se lleva a cabo gracias a la pericia del profesor Juan Manuel Ramírez, quien se desempeña en la Escuela de Cerámica.

Así lo señaló la jefa del área, Patricia Reyneke quien comentó que “en este momento se está trabajando en la restauración de una imagen de la Virgen de Itatí. Es una historia muy linda, ya que pertenece desde hace más de 30 años a una familia y por un accidente se rompió. El vecino se acercó a la institución para ver si se podía hacer algo y emprendimos la labor de restaurarla”, dijo.

Este tipo de servicios se hace con frecuencia en la Escuela Municipal de Cerámica, pero se intensifica en el periodo de vacaciones, ya que los profesores están con más tiempo. “La idea era mostrar este trabajo e invitar a los vecinos a que se acerquen, si tienen alguna obra que con tiempo pueda ser restaurada".

El profesor Juan Manuel Ramírez se destaca en este tipo de trabajos por lo que es importante que la comunidad se entere de esta posibilidad y pueda rescatar algún elemento con valor emocional, histórico o cultural, que pueda ser recuperado a través de un proceso de restauración.

“Desde la institución no cobramos por este trabajo, ya que no manejamos dinero, sino que pedimos alguna colaboración para mantenernos como escuela, ya sean algunos insumos como pintura, lija o virulana”, sostuvo Reyneke. .

Sobre el trabajo, el profesor Ramírez comentó que “la imagen de la Virgen estaba bastante estropeada, porque se cayó. Se trata de una estatua de yeso hueca con un importante daño. Por esto, se fue reconstruyendo de a poco con yeso, enduído, lija y si bien se perdieron algunos detalles, se ha logrado hacer una tarea muy buena”, concluyó.

Comentá la nota