Restauran el edificio de los bomberos voluntarios de Ensenada

El ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Alvarez Rodríguez acaba de licitar las obras a través de la Dirección Provincial de Arquitectura.
Los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 150 días permitirán recuperar el Gran Salón, la Confitería, el Foyer y otras dependencias del tradicional edificio emplazado en la calle San Martín esquina Sarmiento.

Entre la multiplicidad de tareas a realizarse, que cuentan con un presupuesto de 600 mil pesos, se ha previsto el desmonte de la totalidad de la cubierta de chapa sobre el Gran salón para ser reemplazada por una nueva, como así también el reemplazo con tejas sobre el salón confitería.

En el Gran Salón además se repararán los cielorrasos, cornisas, ornamentos, y revoques interiores.

El solado granítico del hall de acceso será pulido a piedra fina y lustrado, previo cambio de piezas que se encuentren deterioradas o en mal estado.

Todas las carpinterías serán revisadas, calibradas y reajustadas para permitir su normal accionamiento. Asimismo, se repondrán todos los herrajes faltantes con iguales características que los originales y se restauraran los vitreaux existentes.

Efectuadas las reparaciones se pintará los muros interiores, fachada exterior, cielorrasos y carpinterías.

Del acto licitatorio participaron el Intendente de Ensenada Mario Secco y la Directora Provincial de Arquitectura, Graciela Ambrosolio.

Comentá la nota