Aún restan entregar 14 mil documentos en Lomas.

LOMAS | A UNA SEMANA DE LOS COMICIOS: En la recta final hacia los comicios legislativos, en la región aún muchos ciudadanos no recibieron su DNI que habían tramitado. Desde el Registro de las Personas de Provincia indicaron que en Lomas alrededor de 14 mil ciudadanos aún no tienen el documento para sufragar el domingo. En los últimos cinco días hábiles se entregaron unos 720 DNI.
A una semana de las elecciones legislativas, en Lomas hay miles de ciudadanos a quienes aún no se les entregó el Documento Nacional de Identidad (DNI), un reflejo de lo que ocurre a nivel nacional.

Según indicaron desde el Registro Provincial de las Personas, en el distrito alrededor de "14 mil personas" no cuentan hasta la fecha con el documento para sufragar.

"Hay una gran cantidad de documentos pendientes para entregar en Lomas de Zamora, la cifra oscila alrededor de los 14 mil", confirmaron desde La Plata.

Ante la consulta de Info Región, también expresaron que hay un retraso en la entrega aunque esperan que cada votante reciba su DNI antes de los comicios del domingo.

Al mismo tiempo, sostuvieron que "en los últimos cinco días hábiles fueron entregados alrededor de 720 documentos en el Partido".

De todos modos, aseguraron que pese a la demora, los ciudadanos tienen responsabilidad en que la entrega no se realice en tiempo y forma. "Que la entrega de documentos se logre antes de las elecciones del 28, depende del ciudadano, debido a que ellos no retiran el DNI en el tiempo estipulado", formularon desde la central platense.

Los documentos tramitados meses atrás, ya sea 6, 8 ó10 meses "serán entregados, dentro de las posibilidades en los próximos días hábiles".

"El atraso en la entrega de los DNI se debe a que es el Registro Nacional y la cantidad de trámites es exagerada", añadieron.

Por otro lado, desde el Registro Civil de Lomas de Zamora argumentaron, hace más de una semana, que la entrega se realizaría entre las 8:00 y las 16:00 pero desde el Registro de Provincia informaron que el horario se flexibilizó.

"A raíz de la urgencia y demanda, el Gobierno decidió extender la franja horaria para entregar los DNI, ahora será de 8:00 a 18:00", indicaron y señalaron que la medida regirá hasta el viernes.

Desde el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del Ministerio del Interior, se informó que en el país hay alrededor de 700 mil Documentos Nacionales de Identidad sin retirar, de los cuales 400 mil son de personas que estarían aptas para votar. La Directora del ReNaPer, Mora Arqueta, explicó que el motivo principal es que "históricamente el trámite tardaba bastante más de lo que demora actualmente y muchas veces la gente se conforma con tener la constancia de trámite de DNI en mano".

"Del total de los Documentos que no han sido retirados, la mitad (350 mil) fueron tramitados en la provincia de Buenos Aires", añadió.

En poco tiempo serán producidos los nuevos DNI, los cuales tendrán el mismo aspecto a los actuales pero se incluirán nuevas medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Comentá la nota