Restablecerán los vuelos diarios entre Tandil y Capital Federal

Milenium Air es una empresa que fue fundada en 2000 y que volaba con certificados de terceros, hasta que en mayo de 2007 obtuvo la autorización para operar servicios no regulares con aeronaves de gran porte en el ámbito nacional.

Luego del fracaso que significó este verano la iniciativa conjunta entre la empresa santafesina Sol Líneas Aéreas y el gobierno de Daniel Scioli, ahora la firma Milenium Air S.A. anunció que el mes que viene restablecerá el servicio de vuelos diarios que unirán a la ciudad de Tandil con Capital Federal.

El proyecto impulsado por Milenium Air no solicitó el apoyo económico del gobierno provincial, a diferencia de los viajes aéreos que la empresa Sol ofreció a Tandil y a Necochea, entre diciembre de 2008 y febrero de este año, que recibían un subsidio equivalente al 60% de las plazas en cada vuelo.

Fue precisamente la falta de respuesta de los potenciales pasajeros lo que frustró la experiencia aérea estival y lo que motivó que finalizada la temporada se suspendieran definitivamente los vuelos.

Se asegura que esta experiencia será diferente. "La Provincia no aporta nada, no tenemos un subsidio de nadie", explicó el presidente de la empresa, Jorge Polanco. "Este es un emprendimiento totalmente privado", aseguró.

De manera categórica, el directivo indicó que "estamos convencidos, junto con el grupo empresario, que por la cantidad de habitantes que tiene esta ciudad, por la distancia que la separa de Buenos Aires y por el aeropuerto que posee, están dadas las condiciones ideales para realizar este servicio".

Milenium Air es una empresa que fue fundada en el año 2000 y que volaba con certificados de terceros, hasta que en mayo de 2007 obtuvo la autorización de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial para operar servicios no regulares con aeronaves de gran porte en el ámbito nacional, según lo establece la resolución 284/07 de ese organismo.

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) también aprobó el pedido de la empresa para operar no sólo servicios nacionales sino también internacionales, tanto de transporte de pasajeros como de cargas.

La aerolínea cuenta actualmente con dos aeronaves modelo Fairchild-SA277 Metroliner III, biturbo hélice, con capacidad de 19 plazas y que desarrollan una velocidad crucero de 450 kilómetros por hora.

La empresa, que tiene su base de operaciones en el aeroparque metropolitano ‘Jorge Newbery’ de la ciudad de Buenos Aires, también ofrecería un servicio a la ciudad de Tres Arroyos. El tiempo estimado de viaje sería de alrededor de 60 minutos, y los vuelos se realizarían de lunes a viernes.

Con respecto a la tarifa -el costo sería de 490 pesos ida y vuelta- Polanco consideró que se trata de algo "muy accesible" y fundamentó que "si lo comparamos con el auto en tiempo, seguridad y otros beneficios, realmente la tarifa es más que conveniente y así lo van a entender los tandilenses".

Prueba y error

Para armar el proyecto, en la empresa aseguran que tuvieron en cuenta la experiencia fallida de este verano. Así, los ejes centrales son los vuelos con menor cantidad de pasajeros por avión, y un plan de vuelos con horarios que podrían satisfacer mejor la demanda de los pasajeros.

"En el servicio anterior, los vuelos partían en horas del mediodía. Lo que vamos a ofrecer ahora es que los vuelos partan por la mañana desde Tandil o Tres Arroyos y retornen por la noche, lo que permitiría a los vecinos de esas ciudades ir y venir a capital en el día", especificó el directivo, ex comandante de Aerolíneas Argentinas.

En efecto, los vuelos partirían desde Tres Arroyos o Tandil, según el día de la semana, entre las 7.35 y las 8.30 de la mañana, y retornarían desde la Capital Federal alrededor de las 20 horas. Así, la aeronave quedaría en el aeropuerto local.

Polanco estimó respecto de experiencias pasadas que "la diferencia es que el avión va a estar en Tandil y va a salir todas las mañanas. Estuvo Lapa, Lader y otras empresas, pero ninguna con una propuesta integral de decir el avión duerme en Tandil y vuelve todas las noches".

En relación con las expectativas planteadas, Polanco indicó que "la ruta Tandil operará en relación proporcional a la respuesta de la población de la ciudad". Al mismo tiempo, aseguró que su objetivo es "el factor de seguridad" y que la empresa cuenta con "los más altos niveles de eficiencia y seguridad".

Comentá la nota