Restablecen servicio eléctrico tras el temporal

Restablecen servicio eléctrico tras el temporal

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) restableció el servicio eléctrico en localidades afectadas por el temporal ocurrido durante el fin de semana, y avisó que sólo restan algunos parajes rurales que siguen desconectados.

 

El presidente del organismo, Carlos Aguilar explicó que “sólo resta restablecer el servicio en algunos parajes rurales a los que no se pudo acceder”, como es el caso de Colipilli, Los Guañacos Arriba y Manzano Amargo.

En cuanto a los trabajos realizados por los operarios del EPEN explicó que “hubo más de 140 operarios afectadas a las tareas de restablecimiento del servicio. A las cuadrillas se suman vehículos 4×4, grúas y camiones de apoyo, en muchos casos, debido a las condiciones, el trabajo se tuvo que llevar a cabo con escaleras y sogas”.

“Entre el domingo, ayer y hoy (martes) al mediodía quedó todo normalizado lo que respecta a los servicios urbanos y los parajes rurales más importantes”, indicó Aguilar. Asimismo aseguró que “entre hoy y mañana por la mañana esperamos normalizar el servicio en todos los parajes rurales en los cuales no se estaba contando con el servicio”.

También aclaró que “la única localidad que se encuentra con inconvenientes aun es El Cholar, sin embargo está previsto que hoy a última hora llegue un grupo electrógeno de 400 kva”.

Aguilar también informó que se cuenta con tres grupos electrógenos portables que son dispuestos para situaciones de emergencia, y que para las localidades más pequeñas “se mantiene el suministro a través de equipos de reserva fría”.

Comentá la nota