Restablecen el servicio de agua y energía en Olta

Restablecen el servicio de agua y energía en Olta

Se liberaron las calles y las rutas. Volvió el agua potable y luz. Se trabajó en casas particulares.

El Comité de Crisis de la provincia informó que se avanzó bastante en el trabajo de reapertura de calles en la localidad de Olta, en el departamento General Belgrano, azotada por una fuerte tormenta el pasado viernes.

Personal de Infantería de la Policía y de Defensa Civil cumplió con las tareas de despeje de calles y rutas, toda la población tiene agua potable y se restableció la energía eléctrica en un 50% de lo afectado.

Funcionarios provinciales, junto al intendente Carlos Romero, recorrieron distintos sectores de la ciudad que fueron afectados por el fenómeno y diagramaron las acciones a desarrollar

Además, se realizaron trabajas en casas particulares afectadas por la caída de árboles.

A primera hora el personal de Infantería y de Defensa Civil comenzó con el trabajo de corte de árboles que cayeron en el camino al dique, a la altura del bosque petrificado, y que impedían la normal circulación.

Ahora el camino ya está liberado para permitir que los técnicos de la empresa Edelar inspeccionen la zona y realicen la evaluación de los daños producidos.

Cabe recordar que una tormenta de lluvia, granizo y fuertes ráfagas de viento dejó a la cabecera del departamento General Belgrano en ruinas. Por eso inmediatamente se conformó este comité de crisis, para afrontar las consecuencias de lo que fue otra inclemencia de la naturaleza.

Festivales

En otro orden, se desarrollaron distintos festivales donde personal policial instrumentó los operativos de seguridad correspondientes en las rutas de acceso y en el lugar de los eventos. Así se trabajó en el Festival del Hachero, en Chepes, Festival del Dátil, en Patquía y el Festival de Anjullón, en La Costa, en el departamento Castro Barros.

Comentá la nota