En lo que resta del año, YPF perforará 133 pozos

En lo que resta del año, YPF perforará 133 pozos
La empresa YPF, la principal operadora petrolera en la provincia de Santa Cruz, brindó una detallada información sobre los equipos que tiene activos en los yacimientos.

La compañía petrolera comunicó que en la provincia continúan activos 6 equipos de perforación y 14 de workover, "que sólo detuvieron su funcionamiento cuando se produjeron conflictos sindicales", los cuales generan una producción diaria de 56.690 barriles y 2.300.000 metros cúbicos de gas.

Reiteró además que estos números se dan "siempre y cuando se garanticen las condiciones generales para las operaciones".

La empresa consignó que entre enero y setiembre del año 2008 se perforaron 81 pozos, mientras que en igual período de 2009 esa cantidad se elevó a 101, lo cual representó un aumento en la actividad del orden de 25 por ciento.

Respecto a los pozos terminados, en los primeros nueves meses del año pasado se formalizaron trabajos en 101 pozos e YPF proyecta concluir hasta finales de 2009 otros 133, es decir casi un 30% más.

En estos días, el Gobierno provincial inició una serie de reuniones de acercamiento con directivos de la compañía. Así fue que el jueves, en Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Pablo González, e intendentes de la zona norte como Fernando Cotillo y Osvaldo Maimó se reunieron con ejecutivos de YPF.

Comentá la nota